
Véronique Poulain ┆Nube de Tinta
Juvenil ┆Páginas 144 ┆Tapa Blanda
ISBN 9788475594598
Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, Véronique Poulain hace una comedia: un libro único sobre una familia que también lo es.
Lo primero que diré es que no resulto ser el libro que yo esperaba pero aun así es un buen libro y con una historia muy conmovedora.
¿Las personas sordas no tienen amor? ¿Qué tan difícil sería comunicarse con las personas sordas? ¿Te avergonzarías por tener padres con discapacidad de audición o habla? Estas son las preguntas que debemos hacernos y luego comprender la historia, también plantearnos qué tan difícil puede ser para una niña saber hablar y no usar su lengua para comunicarse con sus padres y familiares.
La historia me parece increíble, las anécdotas que cuenta la protagonista, quien es la misma autora del libro, son vergonzosas, feliz y también muy triste. Le recomiendo este libro a todas las personas que lean esta reseña sin excepción alguna puesto que en cualquier momento nos podemos topar con personas con diferentes discapacidades y a través de esta historia he aprendido que con una simple mirada podemos ofender a cualquier persona y que nuestros movimientos y expresiones significan mucho para los sordas.
Sin más que decir, léelo.
Add your comment
¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.
Smeldis Polanco.