martes, 10 de abril de 2018

La chica del abrigo azul


La chica del abrigo azul ┆Monica Hasse 
Nube de Tinta ┆Ficción, Juvenil
ISBN: 9788416588152
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.



Esta historia no era lo que yo esperaba, creí que me iba a encontrar con una historia de lo más común, una joven enamorada, una niña que escapo con un abrigo azul y todo el rollo pero no, no ha sido así y con esto no quiero decir que la historia no me ha gustado porque si digo esto miento. 

En este libro como lo dice en la sinopsis, nos trasladamos hacia la Amsterdan de 1940-1943 durante el transcurso de la segunda guerra mundial y para ser sincero he leído muy poco sobre la segunda guerra mundial pero gracias a este libro he comprendido muchas cosas por ejemplo, el maltrato que sufriendo los judíos aun cuando de todas maneras los nazis iban matarlos, la forma en que los audios se escondían, donde se escondían y cómo lo hacían, que les pasaba a cualquier ciudadano si se pasaba del toque de queda, las tarjetas de ración  de alimentos, son tantas cosas que no entendía sobre el sistema impuesto pos los nazi en los países que ellos invadieron.

Los personajes de esta historia son ficticios pero inspirados en héroes reales, vemos como estos personajes luchan contra el sistema nazi, como salvan personas, como cada uno lucha por cosas diferentes, por amor, por paz, por libertad, por comida. 

La historia me atrapo desde el comienzo, la protagonista es un personaje increíble y con mucha carga sobre si donde tiene que mentir, mentir y cada día mentir solo por conseguir una ración digna de comida para su hogar. 

El amor es un punto clave en la historia, la libertad de expresión y la fuga de judíos también con un final desgarrador que te pone a pensar.
Así que diré, si quieres adentrarte en los tiempos de guerra donde amar y ser libre te puede costar la vida, si quieres conocer el sistema impuesto por los nazi, sus maltratos entre otros pues este es el libro perfecto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario