domingo, 15 de abril de 2018

Reina de Sombras.


Reina de Sombras, Trono de Cristal #4
Sarah J. Maas ┆Alfaguara Juvenil
Fantasia, Juvenil ┆ISBN 9786073152747

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.



¿Recuerdan cuando les conté que esperaba más acción en el primer libro de la saga Trono de Cristal? pues en este libro me han dado acción de sobra.

En esta nueva y muy emocionante entrega nos encontramos una vez mas en Rithold, Celaena Sardothien a regresa pero no como la asesina que fue en un pasado, no como la ganadora del rey y tampoco como una simple hada, ella ha regresado como Aelin Galathynius reina de Terrasen. La reina ha llegado con sed de venganza y con un plan muy elaborado para rescatar a su corte de las manos del rey malvado que ha puesto su pueblo de rodillas. Aelin ha llegado para liberar la magia sobre todo Erilea y poder así acabar con el rey que mató a toda su familia.


A muchas personas no les ha gustado el tercer libro y han decidido abandonar la saga ahí, yo quiero decirle a esas personas que han cometido un gran error porque ese libro es fundamental para entender el primero, el segundo y muchas cosas de este que es el cuarto. En Reina de Sombras volvemos a ver al super macho de Wendlyn, me disculpan pero ese personaje es irresistible ¡OH DIOS MIO! Ok no, debo controlarme... ¿Donde iba? Ah, ya recuerdo 😏, la llegada de Rowan, el macho hada territorial de mas de 300 años de edad viaja hasta Adarlan detrás de Aelin luego de presentarse una amenaza que la persigue por orden de la reina hada malvada Maeve. Son muchas las cosas que suceden y me es inevitable no hacer spoiler pero les diré una sola cosa, el guapísimo Rey de los Asesinos Arobyn Hamel muere a manos de una cortesana y de una forma muy pendeja después de que Aelin le concediera ese honor.

Nuevos personajes se involucran en esta llegada a Adarlan, Aelin se enfrenta cara a cara con Manos Picos Negros, la líder de la flota y heredera del clan de las brujas dientes de hierro Picos Negro, una enemiga de Aelin llega y se convierte en su amiga y esta resulta ser una cambiaformas.

Me gustó muchísimo ver como la escritora la da otra vista a la  capital de Adarlan, los barrios bajos, como funciona la prostitución y como es liberada la magia. En otra parte, como surge el amor en el corazón de la asesina, como se van creando demonios y más demonios, traiciones y aliados y un ejercito enorme que no tengo idea de como rayos se va hacer la reina de Terrasen en el próximo libro para derrotar a un rey Valg.


Lo bueno de todo es que la magia a regresa a todo el continente con un plan armado por Aelin y con ayuda de Chaol, Aedion, Rowan y otro macho hada de más de 500 años. La trama del libro esta bien elaborada y pensada para que su lectura sea muy adictiva que no querrás pestañear ni una sola vez y para despedirme quiero hacer una pregunta que ya me he hecho, ¿De qué lado está Manon Picos Negros?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario