miércoles, 18 de abril de 2018

Ocho.

Ocho ┆Rebeca Stones
Montena ┆Ficción Juvenil
Páginas 240 ┆ISBN 978-84-9043-852-7


1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.






La historia me ha gustado mucho, un poco diferente para lo que siempre estamos acostumbrado a leer, a ver o a escuchar. Una protagonista muy luchadora, capaz de no sentirse sola aunque le falte el mundo, un chico muy sufrido porque tenerlo todo se convierte en soledad y oscuridad. Una amistad inquebrantable hasta el ultimo momento.
¿Puede suceder el amor como lo imaginamos? ¿Puede nuestro futuro estar en nuestra mente y lograr que en el mundo real sea igual? Rebeca Stones sin duda se la supo jugar en esta novela.

En el pasado solía decir que nunca iba a leer historias de amor simple o historias que tengan títulos o subtítulos muy cursis como lo tiene esta novela ¿Cuantas reglas romperías por amor? ¡HAHAHAHAHAHA! debo reírme porque aquí me tienen y muy embobado con estas historias de amor tan fascinantes. 
Este libro me ha enganchado desde el principio, no he leído nunca alguna reseña sobre Ocho pero si leí una comparación con otro titulo pero creo que solo tienen en común pequeñas cosas.

El libro es de muy fácil lectura, lo he leído en menos de 48 horas y es mucho decir para una persona que trabaja tiempo completo y estudia psicología en una universidad semipresencial. 

Un trabajo ideal seria hacer feliz a las personas, se ve muy fácil pero es imposible no verse involucrado a la larga, salir lastimado tras ver y entender como las personas llegan a un estado donde su vida no tiene ningún sentido ni valor. Mía tiene ese tipo de trabajo, hace feliz a las persona pero no es que ella es una persona de la vida alegre como suelen decir... 

Un comienzo duro, un desarrollo muy encantador y sobre todo un final que me ha impactado. Al final puedes encontrar tu otra mitad cuando menos te lo esperas, quizás veas tu futuro antes de dar el primer paso y es lo que le sucedió a Mía, ella sabia a donde iba, que podía suceder pero aún así se lanzo y de esta forma encontró su amor y rompió sus propias reglas.

Un historia desgarradora, con un final que no me lo esperaba.
Sin dudas Ocho es de las historias que volvería a leer en un futuro y si logra ser una adaptación cinematográfica la vería muchas veces. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario