martes, 29 de mayo de 2018

Cometas en el cielo



Cometas en el Cielo ┆ Khaled Hosseini
Salamdra ┆ Novela Historica
Páginas 384 ┆ ISBN 978-9838-072-9

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.



Es el primer libro que leo de este autor y la verdad que me ha sorprendido mucho la calidad del mismo. Tenia pocas expectativas en cuanto al libro puesto que sube de su existencia porque hace unos años en uno de esos días en los que simplemente no puedes dormir encendí la TV y me tope con la adaptación cinematográfica de este libro. La película sin dudas me encanto, me emocionó bastante.
El libro lo tenia desde hace mucho en mi librero, lo compre un día de esos locos en los que me traslado a la librería mas grande de mi ciudad y pues hago compras locas de libro interesantes o de la lista eterna que siempre estoy agrandando.
El libro desperto en mi muchos sentimientos de principio a fin, una historia conmovedora, triste e IMPACTANTE y lo digo en serio.
La historia es narrada por Amir, según el libro esta historia es narrada de sus vivencia en Kabul 1975 en adelante. Inicia con la relatando la vida de Amir, quien vive con su padre y sus sirvientes así mismo como nos enteramos que este nunca conoció a su madre porque murió al darle a luz. Baba (su padre) es un hombre de negocios y muy exitoso, digno de admirar y es por esto que Amir crece en uno de los mejores barrios de Kabul y en una de las mejores casas. Dos hazares Ali y su hijo Hassan son sus sirvientes.
Ami y Hassan son criados juntos, cada día su amistad crece entre juegos y risas en el viejo Kabul, su amistad dependerá mucho de las clases sociales hasta que un día algo ocurre en sus vidas que lo cambiara todo.
’’Por ti lo haría mil veces’’
Este libro sin dudas esta entre los mejores que he leído este 2018 y entre los libros mas maravillosos y mejores de mis lecturas. Un libro capaz de transformarnos, de hacernos sentir muchas cosas que tenemos ocultas en nuestros corazones y no solo eso, con este libro nos transportamos hacia Afganistan y nos ayuda a entender como era el comportamiento en aquellos tiempo y que sucio en aquella nación que hoy conocemos como una tierra que estuvo llena de conflictos por décadas.
100% recomendado, es un libro que todos debemos leer.


2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucha la atención, así que me he apuntado la película y el libro como pendiente de ver y pendiente de adquirir jaja. Si al final me lo compro te contaré lo que me ha parecido. Un beso!

    ResponderEliminar