miércoles, 30 de mayo de 2018

Si hubiera espinas

Si hubiera espinas, Saga Dollanganger #3
V. C. Andrews ┆Debolsillo
Contemporánea ┆Páginas 416
ISBN: 9788497596749
US$ PRECIO

Chris y Cathy siempre han intentado proteger a sus hijos del doloroso secreto familiar. Se han entregado en cuerpo y alma para que Jory, Bart y la pequeña Cindy tuvieran la infancia feliz que a ellos una vez les fue arrebatada. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, jamás conseguirán escapar de sus propios fantasmas.
La armonía familiar que habían construido se desvanece con la llegada de una nueva vecina, una misteriosa anciana vestida de negro que siempre les está vigilando. No tarda en seducir a Bart, un niño con un gran poder imaginativo, invitándolo a comer helados y galletas. Poco a poco la actitud del pequeño va cambiando como si alguien, o algo, lo empujara a la locura y a la violencia. Pero esto es solo el principio. Chris y Cathy están a punto de perder todo aquello que aman... quizás para siempre.
Hola mis adictos a libros, hoy les dejo esta reseña del tercer libro de la Saga Dollanganger que se titula Si Hubiera Espinas. Recuerden que mas abajo en el blog están las reseñas del primero libro y del segundo también que les dejo los enlaces aquí y aquí porque es necesario leer esas dos reseñas para entender esta otra y así darle sentido a mi opinión

Esta tercera parte de la historia sobre la complicada vida de los muñecos de dresde nos encontramos con los personas más adultos, Kathy ha tenido dos hijos y Chris se ha convertido en un buen doctor y ambos han decidido alejarse de cualquier personas que los conozcan y se mudan a otra parte del país.

La vida suele ser normal para ellos mientras Kathy oculta el incesto que vive con su hermano Chris, haciendo que sus hijos crean que este es solo un tío. Todo suele marchar bien hasta que la mansión abandonada es ocupada por una extraña señora que oculta su rostros con grandes sombreros y turbantes. La vida se empieza a convertir en un caós cuando el hijo mas pequeño de Kathy comienza a tener comportamientos extraños producto de su imaginación y los nuevos vecinos. 

Este libro al principio no me gustaba nada, en ocasiones pensé abandonarlo pero poder hacer esta reseña tuve que continuarlo, el motivo fue porque en las primeras 80 paginas note mucha insistencia de parte de la escritora para que la trama aún sea sorprendente y llamativa, mientras seguía leyendo iba viendo más de lo mismo pero todo cambio, los personajes empezaron a tener un desequilibrio muy interesante, descubrimientos sorprendentes y situaciones muy prometedoras y ahí fue cuando el libro logró captar mi atención e interés por el una vez más. 

Los personas siguen con su lucha interna desde el segundo libro, los nuevos personas o más bien el hijo menor de Kathy no me convenció del todo, entiendo que es una historia de ficción y todo puede suceder pero también su creación fue muy necesaria para mantener la trama entretenida 150 paginas después, es decir, todo tiene un visto bueno y otro un poco negativo. 

He decido darle 3.5/5 estrellas por lo exagerado y pesado que se me hizo uno de los personajes. A pesar de ello recomiendo mucho este libro si te han gustado el primero y el segundo. Y una vez más, si  dudas la escritora es un genio en su genero con tramas familiares fuera de lo normal.



2 comentarios: