miércoles, 20 de junio de 2018

Forastera


Diana Gabaldon ┆Saga Outlander 1
Salamdra ┆Romantica, Erotica
Páginas 768 ┆Páginas 768
ISBN 978-8498387186

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.




¡Hola mis adictos a libros! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que empece a leer hace mas de un mes creo y no había terminado hasta hoy por muchísimos motivos y es el libro cuyo nombre lleva esta entrada FORASTERA. Este es el primer libro de una saga muy extensa que ya tiene 8 libros publicados y si mal no recuerdo viene el libro No.9 en camino o eso creo que leí por Instagram de una super fans de esta saga.

En esta historia nos encontramos con Claire,  una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que no pudo disfrutar su luna de miel y pasada la guerra se reencuentra con su esposo para terminar y cerrar ese capitulo tan hermoso de su vida. Los jóvenes se van nada más que a las tierras de grandes mitos y leyendas Escocia y allí Claire viajara al pasado justo al año 1743. Con solo tocar una piedra la joven enfermera es transportada a la misma montaña donde se encontraba en su presente pero esta vez a una Escocia antigua y un poco salvaje que cree en mitos y leyendas, y es allí donde conocerá el amor una vez más y los ancestros de su esposo que dejó en el presente. En este viaje deberá enfrentar mucho peligro y sobre todo poner a prueba su corazón y conocer que de verdad quiere Claire para su vida y cuales acciones pueden alterar el futuro, no solo de ella si no de toda una nación. 

El libro me ha gustado muchísimo, no dude el por qué es un libro muy aclamado y querido tanto por los críticos y los fans de la escritora, sin duda un libro sin desperdicios aunque si muy largo y tanto así que pensé darle 4 estrellas de 5 pero no creo que esta sea una buena razón para restarle una estrella. Una de las razones por las que tarde tanto en leer este libro fue porque lo compre durante mis vacaciones y estuve mucho tiempo ocupado y pocas veces al día leía unas cuantas paginas hasta el día o varios días siguientes.

Desde mi punto de vista puedo catalogar este libro como excelente, me gusto muchísimo, lo disfrute muchísimo aunque en cierta parte lo encontré flojo porque espere un poco de acción como al principio pero esos momentos flojos son necesarios ya que la escritora nos adentra a los sentimientos más profundo de cada personaje. La escritora ha hecho un excelente trabajo describiendo cada momento y como era la Escocia en el pasado y sus supersticiones. 

El único inconveniente es la longitud de  la trama y el peso del libro pero tras llegar a los últimos dos capítulos entendí que tan necesario fue que la historia sea larga y terminar gustándome mucho más. No es un libro para leer rápido, lo recomiendo para cuando no tengamos tensión o muchas cosas acumuladas por hacer sobre todo cuando se tenga mucho tiempo libre. 

Existe una serie basada en los libros de esta saga la estaré viendo luego terminar este libro y en un post estaré comentado que tan buena es y que tan fiel se mantiene de la trama original. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace unos meses me topé con la serie por casualidad y vi el primer capítulo. ¡Me encantó! Tanto, que decidí no ver ni uno más hasta leer al menos el primer libro. Todavía no me he puesto con él, pero lo buscaré en mi biblioteca para este verano.

    Tu reseña está genial y tu blog también. Te conocía por instagram pero no sabía nada de tu blog, así que, te sigo desde ya.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo la serie, voy lento pero la veré poco a poco y luego escribiré relacionado a ella.
      Gracias, tu blog también está muy lindo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo vi las dos primeras temporadas de la serie pero terminé abandonándola porque no me terminaba de gustar. Empezó muy bien pero sentía que la calidad de la serie iba descendiendo. Tiempo después descubrí que había libros, pero viendo que la serie no me gustó mucho, no creo que los lea.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A diferencia de la serie me encantó el primer libro aunque es el primero que leo en verdad. La serie no me está gustando del todo, la siento un poco lenta aunque si es fiel al libro a un 90% cosa que casi nunca pasa.

      Abrazo.

      Eliminar