martes, 12 de junio de 2018

Semillas del ayer

V. C. Andrews ┆Debolsillo
Contemporáneo ┆ Páginas 480

El amor prohibido que surgió entre Cathy y Chris durante su cautiverio en Foxworth Hall es uno de los secretos más oscuros de la familia Dollanganger. Ni siquiera formando una nueva familia ni adoptando un apellido diferente pueden escapar de su perverso legado. El día en que Bart, hijo de Cathy, cumple veinticinco años la familia se reúne en la propiedad que acaba de heredar, una escalofriante réplica de la mansión familiar. Para Bart, ha llegado el momento de conocer la devastadora verdad acerca de su pasado, del temible espectro que siempre le ha acechado y de lo que realmente ocurrió en aquel ático, donde sus padres perdieron la inocencia.



¡Hola mis adictos a libros! Hoy les traigo la reseña del cuarto libro y ultimo libro de la Familia Foxworth, aunque hay un quinto libro llamado Jardín Sombrío este no trata de los niños del ático sino de la malvada abuela que conocidos en el primer libro. Es una historia de su pasado y en ella conocemos y vemos el POR QUÉ esa señora tiene un corazón lleno de odio, algo así como Maléfica y todo eso. 

En este libro vemos como el hijo menor de Cathy ha crecido y heredado una fortuna de parte de su abuela Corrine, todos han heredado de la abuela pero no como Bart, este con todo su fortuna ha construido una replica casi exacta y en el mismo lugar donde estaba y como era Foxworth Hall, lugar donde se desarrolla el primer libro. Bart descubrirá el pasado de su madre, su padre y el de su familia, obsesionado por un tío que ha llegado de sorpresa este hará lo imposible porque todos paguen por sus pecados incluido el incesto cometido por su madre. Cuando este cumple sus 25 años crea una fiesta que se convertirá en pesadilla para algunos.

Este libro me gusto en cierto puntos, es un final que me sorprendió bastante y es que la desgracia siempre acompañó a los muñecos de Desdre. Como mismo dice la critica especializada «Un cuento de hadas moderno e ingeniosamente retorcido»


No quiero abundar mucho sobre este libro pero quiero destacar algunos puntos y el primero es que me harte mucho con la obsesión de Bart, fue casi el mismo personaje desde que estaba un niño y tenia la idea de que al crecer este cambiaría pero no fue así y eso me molesto un poco porque hacia la historia un poco aburrida y que me cansaba por ratos. Los hermanos al igual que en el principio viven en una rivalidad constante y uno de ellos lleno de odio que ya se imaginaran quien es BART y por otro lado tanta desgracia que a pesar de convertir la historia en entretenida a veces la hace muy repetitiva y predecible.

Para ser un final me gustó mucho, el pecado pudo ser redimido pues dicen que el amor lo cura todo. Le doy 3/5 porque fue muy predecible para mi gusto y la lectura fue un poco forzada en ciertos capítulos, el final es muy parecido a muchas historias donde la desgracia y el pecado abundan. Te animo a que lo leas si es el tipo de historias que te gustan. 



2 comentarios:

  1. Hola. No conocía estos libros, pero viendo que es una saga bastante larga, no creo que le de una oportunidad. Aún así me ha encantado tu reseña.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la saga consta de 5 libros pero solo 4 son fundamentales y muchas personas solo leen el primero y la dejan ahí no porque sea un libro malo solo que también es un libro que se puede leer y comprender sin necesidad de los demás.

      Eliminar