miércoles, 18 de julio de 2018

Máquinas Mortales

Philip Reeve ┃Mortal Engines #1┃Alfaguara┃
Juvenil, distópico┃368 Páginas
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.


¡Hola mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que desde el año pasado le he estado dando muchas vueltas pero que desde que vi el trailer y la mega producción que el dios Peter Jackson ha creado con su ya conocida superproducciones pues me animé muchísimo más.

Philip Reeve nos ambienta en un futuro distópico, post-apocaliptico y todo un rollo lleno de máquinas gigantes, máquinas son ciudades en realidad. ¿Te imaginas que una ciudad sobre rueda te pase por el lado? o ¿Qué tu ciudad se coma a otra, la desmantele y tome a sus habitantes prisioneros? Pues eso es lo que ha creado el señor Reeve.

Londres es un importante y enorme ciudad sobre rueda que va por el campo de caza buscando a su próxima presa y devorarla. En la ciudad de Londres existen divisiones o grupos que la dirigen y son un total de 4 llamados Gremios donde se destacan más los Ingenieros y los Historiadores. Un extraño artefacto es descubierto y este será un detonante de una guerra entre ciudades.

La verdad que este libro es una locura, demasiado original para mi corta vida como lector, Reeve de verdad que es un genio. En este libro hay diferentes temas que si bien no son los centrales tocan fuertemente toda la trama y uno de ellos es la división de las clases sociales dentro de Londres ya que existen niveles y en ellos están las personas según su rango de importancia o el tamaño de sus fortunas. Tom es un joven normal, común dirían los habitantes de Londres, este es un aprendiz del gremio de ingeniería quien se ve involucrado en la persecución de una presunta asesina sin saber que al enterarse de un secreto terminaría fuera de Londres en el terreno de caza junto a Hester Shaw donde tendrán que sobrevivir de cualquier manera al terreno de caza antes de que una ciudad tracción los haga pedazos.

La trama es muy interesante, podemos decir que es toda una aventura, existen personas que andan por los aires y otras que andan por la tierra y viven a merced de otras ciudades, un mundo donde el más grande se come al pequeño.

En ciertos puntos note un poco lenta la historia, un corre corre por parte de los protagonista, aunque a veces no se sabe quienes son los verdaderos protagonistas, tampoco se tiene un idea clara de qué va a pasar o por qué están luchando si por una cosa o por la otra. OTRA COSA QUE SI NO ME GUSTÓ EN ABSOLUTO es la faltas ortográficas que tiene el libro, no soy experto escribiendo, siempre fui malo en la materia y es posible que en esta entrada encuentren muchísimas faltas ortográficas sobre el uso de la coma y tilde pero no para tener errores con las silabas y escribir la palabra corazón como Cozonra.

Los personajes pueden ser muy planos, no tiene esa  pasión que hace que sientas alegría, tristeza, pena o amor por ellos, son como cualquier transeúnte o que se yo, simplemente no tiene esa característica que hace que ames a los personajes. He terminado el libro y por primera vez no he amado a un persona y más viniendo de esta historia o este mundo tan diferente y nuevo para mi.

Fuera de todo eso vuelvo a destacar el nuevo monte al que me he introducido, he amado que los Gremios de Historia e Ingeniería sean los más importantes dado que incluso en el mundo real existirá siempre esa guerra entren ambas materias.

¿Recomendaría esta saga? Claro que si, es una historia totalmente nueva, un mundo muy interesante por descubrir, espero este año leerme la segunda parte. Aquí debajo les el trailer de la película que sale este mismo año.


3.5/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros me han llamado siempre la atención. Me gusta eso de que la historia sea tan original, pero no tanto que los personajes sean planos y haya tantas faltas de ortografía. Me pensaré si darle una oportunidad o no. Gracias por la reseña!!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar.
      A mi me gustó pero hay problemas con los personajes y con la edición. Le di la oportunidad y no me arrepiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La adaptación seguramente la veré, porque me gusta mucho el director, pero no creo que me anime con los libros. No me llama mucho esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro esperándome en mi librero, pero no me animo aún del todo y lo he ido postergando.
    Con respecto a las faltas yo creo que es culpa de los editores, no del escritor. Igual mal que no tengan esos cuidados,
    Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar