martes, 21 de agosto de 2018

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Cassandra Clare ┃Cazadores de Sombras #1 ┃Destino ┃Juvenil, Fantasía ┃ 512 Páginas ┃Tapa Blanda
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



¡Hola mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de este tan mencionado libro entre todos los lectores alrededor del mundo y son tantas las especulaciones sobre que si no lo amas lo vas a odiar y por eso he decido leerlo y dar mi opinión pero esta reseña será muy breve ya que de seguro muchos han leído o el libro o lagunas reseñas en otros blog.

Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras compuesta por seis libros.
Esta parece ser una introducción al mundo de los cazadores de sombras, nefilim (mitad humano y mitas argel) que protegen la tierra y a los humanos de los demonios de otras dimensiones.

Nos encontramos con Clary como protagonista quien descubre tener sangre nefilim.
Lo dejaré hasta ahí como introducción porque es que quizás parezca hasta innecesario hacer esta reseña pero quiero dar mi opinión de todas maneras. La historia promete ser muy buena, la idea es super genial eso de que existe un mundo entre los humanos que no podemos ver, solo aquellos que sean del submundo (hadas, brujos, hombres lobos, demonios entre otros) o los que saben la verdad pueden verlo y es esa idea la que capta mi atención porque suena muy interesante y aunque este no sea el mejor libro de la saga da la sensación de serlo al principio pero ahora dice que sucede con la historia.

Desde un punto de vista diferente nos encontramos con un chisme familiar, así lo he planteado yo puesto que la hija no sabe quien es su papa, se enamora de un chico, el chico es su hermano, la mama le oculta de donde ella es y todo ese rollo parece sacado de una novela mexicana de esas de los 80' y 90' que quizás no está nada mal porque me entretienen al fin de cuenta ¡HAHAHA! pero la diferencia es que hablamos de magia que no es magia, hechizos que no se hacen con varitas, demonios que no son del infierno, un mundo invisible ante los ojos humanos. Todo muy bien hasta que vas leyendo, leyendo y leyendo pero sientes que falta algo y llega el final del libro y así te quedas como ¿Soy yo o le faltó algo a la historia?.

Hay un problema en el desarrollo, en mi caso no me dio un bajón pero quedé en la espera de que la historia llegara al punto de emocionarme muchísimo a nivel sentimental o adrenalina pero nunca sucede esa parte. Le doy 3/5 estrellas porque a pesar de todo siento un poco de originalidad en la historia y me gustaría continuar con el segundo libro.


3/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario