lunes, 8 de octubre de 2018

Hazme olvidar lo que fui

Ethan Fellerc┃Trilogia Eternidad #1┃Editora Búho┃Romance┃Tapa Blanda┃338 Páginas.

Cada inicio trae consigo un final Cada final trae consigo el origen de un comienzo que tal vez no debió existir. La U.D.P.E. Es ese comienzo nuestro punto de intermedio, nuestro equilibrio, nuestro último suspiro. Y en el que cada que creas saber la verdad; "La verdad solo se volverá el inicio de un final... y tú ya sabes lo que trae consigo el Final"


¡Hola Lectores! Estoy devuelta con la reseña de este libro que me ha sorprendido bastante por el simple hecho de encontrar un escritor más de ficción en mi país República Dominicana y esa parte se las contaré en otra entrada, así que vamos a la reseña y les advierto que es un poco EXTENSA.

Al inicio de la historia nos situamos en un pueblo ficticio llamado Perklinth donde la única diversión es salir de fiesta ya que aquí no ocurre nada más. Fénix es el primer personaje que nos presenta Fellerc y quien en un principio pensé que no sería el protagonista sino más bien un personaje que no estaría presente en la trama más que en un recuerdo y todo esto por el giro en que se nos presenta la confusa introducción, Eric el mejor amigo de Fénix y Lucy la niña de los ojos inolvidables son los personajes que mas peso van a tener.

Tras arrastrar problemas de ira y perder los seres más querido en un accidente de autos Fénix se siente culpable de provocar aquellas muertes y huye de la capital de la U.D.P.E. para empezar una nueva vida bajo ese nombre ya que Fenix no es su nombre real y es en Perklinth donde encuentra la niña de los ojos inolvidable y vive una aventura de amor y acción que le costará una vez mas huir de aquello que ama tras volver a perder todo en el ring de boxeo y sí, como mismo has escuchado Demsford es la capital de la U.P.D.E y en esta reseña te guiaré un poco en esta historia que tiene tantos misterio pero a la vez es tan interesante, así que acomódate.

Este no es el tipo de libro que se debe tomar en cuenta para un análisis profundo o ese tipo de reportes que muchos se toman a pecho y otra cosa que les informo es que aunque parezca extraño esto es un tipo reseña y análisis a la vez y es especial para las personas que ya han leído el libro, si no lo has puedes continuar pero quizás te parezca un poco confuso.

La situación amorosa entré Fenix y Lucy resulta un poco inesperada o precipitada puesto que estos a tan solo días de haberse encontrado ya se aman y se tratan como una pareja que ya lleva mas de un año viéndose la cara. Las descripciones de los personajes principales están bien logradas, por poco y digo que Fénix es un novio literario para mi ¡HAHAHAHAHA! Por otro lado y hablando del mismo tema es un poco extraño que todos los personajes tengan un parecido y casi una figura perfecta pero ya es algo que fui entendiendo según pasaba paginas y paginas. El libro es Juvenil y del género romántica pero se siente un pequeño cambio al final lo que nos hace pensar que el siguiente libro no será de ninguno de estos géneros.

Lo primero a tomar en cuenta de este libro y que personalmente a mi me molestó un poco es que se deben leer dos escenas que no están en el libro sino que deben ser descargadas desde el blog del escritor. ¿Por qué no incluir esas escenas directamente en el libro ya impreso? y luego leer otras dos más después de terminar el libro cosa que no he hecho pero que haré una vez termine la reseña. Otro detalle es la palabra Caucásico se repite demasiado en el libro, creo que se repite más que el nombre de los personajes ¡Jijijijij! Y también el problema del relleno, a esto voy con qué hay muchos personajes que se sienten forzados, demás o simplemente inútiles de los que no se sabe nada pero no quiero pensar que deban ser eliminados ya que el escritor nos adentra a un mundo lleno de misterio y no se sabe que giro tomará la historia en el próximo libro.

Aunque no lo perezca la trama se desarrolla en la U.D.P.E. que terminando de leer la sinopsis la famosa U.D.P.E. nos da la bienvenida y todos pensamos que es una organización pero no es así, este es el país donde habitan los personajes y les cuento a que viene todo esto. La U.D.P.E es un país creado por el escritor ubicado en el epicentro del mar atlántico cambiando la corriente marítima para que su existencia sea más posible entre España y Estados Unidos, el país nos da un airé a Estados Unidos. Europa y América Latina. Después de los acontecimientos de la segunda guerra mundial y el nacimiento de la OEA se forma la República Unitaria de la democratización (R.U.D) formada por diferentes gobiernos en su mayoría del continente Americano (Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, México y República Dominicana) y luego se agregan España, Francia y Alemania para luego cambiar su nombre a la U.D.P.E y por esta razón vemos personas de diversas culturas y etnias mezclada en la historia. ¿Ya comprenden el punto de por qué tantas etnias y rostros de diferentes culturas?

Puntos a tomar en cuenta que quizás pasamos desapercibidos en todo el libro:
  • Mientras Fénix vive la persecución de los habitantes de Perklinth, la verdadera desgracia está ocurriendo en la U.D.P.E. con todo eso de las persecuciones a los Thrifas que son advertidas en las primeras escenas.
  • La pelea que ocurrió en la fiesta la noche que Zahul visitó Perklinth, fue ocasionada por otra persona que seguía a Fénix, no por Paul, como lo insinúa Lucy. 
  • El momento menos tomado en cuenta en la historia es la noche en que aparece el padre de Fénix, y es que a partir de ese encuentro, la trama retoma sus verdaderos orígenes.
La historia se pone muy entretenida según los problemas de los jóvenes y la persecución de todos aquellos que forman parte de algún Thrifas y no puedo decirles que es un Thrifas pero una vez entres a uno de ellos no podrás salir.

Espero que con esta reseña haya podido aclarar diversas dudas que nosotros los lectores hemos tendidos y que el lector ha creado entorno a la trama y todo esto ha sido intencional. Espero poder leer el segundo libro que ya lo tengo en mis manos.
Mi puntuación es de 4/5 estrellas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario