lunes, 29 de octubre de 2018

TOP MONSTRUOS FAVORITOS

¡Hola mis queridos adictos a los libros! He estado un poco perdido por este lado, ya es una costumbre y es que he estado leyendo muy lento estos días por los estudios y mi trabajo que para el ultimo trimestre de cada año aprieta bastante pero aquí estamos.

Hoy les traigo una entrada especial en la sección Hablamos De... he entrado al Queenvirato un grupo de jóvenes lectores y youtubers que para fechas especiales organiza actividades o TOP para crear contenido para YouTube, Blog o Instagram y en esta ocasión para no cansar la cosa les traemos un Halloween Top 5 y a mi me tocó hablarles de Monstruos.



Monstruos┃Halloween Top 5

Estaré mostrándole mis monstruos literarios y bajo una pequeña investigación que he realizado les diré algunos datos curiosos de ellos, así que empecemos.

1- Drácula.
A pesar de Bram Stoker escribió una novela que hasta hoy conocemos que se llama Drácula y que dio vida al personaje de Dracula este no es su inventor o creador. El punto es que este monstruo o personaje es todo un clásico y desde niño me encantaba muchísimo eso de un vampiro, colmillos, que no podía salir al sol, que se alimentaba de sangre y todas esas cosas por eso ocupa el primer lugar del Top 5, así que veamos algunas de sus curiosidades.

✭ Drácula es inmortal y nunca muere.
✭ Puede ser puesto en un estado permanente de latencia (pareciendo muerto) si le perforan el corazón con una estaca y esta permanece allí.
✭ Su corazón no late. Por sus venas corre una sustancia viscosa color rojo oscuro, cuyas células se ven bajo un microscopio. Si lo hieren, esta sustancia no fluye de su cuerpo.
✭ No necesita dormir, pero puede ponerse en un estado de trance meditativo para conservar energía.
✭ Debe alimentarse de sangre humana cada varios días, tal vez dos veces por semana. Beber sangre lo rejuvenece y lo repara si está gravemente herido. Raras veces mata a sus víctimas, puede necesitar volver a alimentarse de ellas. Las víctimas que sobreviven un ataque no necesariamente se convierten en vampiros, para ello hace falta un ritual especial.
✭ Sus colmillos caninos aparecen a voluntad cuando va a alimentarse, pero el nivel de traumatismo que sufra la víctima dependerá del hambre o las intenciones de Drácula. Si se alimenta con calma, es capaz de dejar marcas que sólo se discernirían con un examen muy detenido. Su saliva contiene un coagulante natural muy potente, de modo que las heridas que dejan sus colmillos cicatrizan en siete u ocho horas.
✭ La única emoción – además del dolor por la pérdida – sobre la cual tiene poco o ningún control es su mal genio. Era así cuando vivía y ahora está exacerbado por la “bestia interior” del vampirismo. Puede sufrir arranques de ira incontrolable.

2- Pennywise
Pennywise fue de esos monstruos o villanos que me aterro muchísimo cuando era pequeño. Le temía a la imagen del VHS que tenía mi primo, solo verla me hacia pensar que el payaso malvado estaría en cualquier lugar de la casa esperando a que yo me descuidara pero no, siempre estuve alerta ¡HAHAHAHAHAHA! Veamos algunas curiosidades de este famoso personaje literario.


✪ John Wayne Gacy fue un asesino serial condenado a muerte en 1994 por asesinar a 33 jóvenes, la mayoría de ellos los enterró en su sótano y tras darse a conocer esta noticia, Stephen King decidió hacer una nueva novela e inspirarse en él para crear al payaso más temible de todos los tiempos, ¨Pennywise¨.
✪ Aunque suene muy extraño, el escritor estadounidense Stephen King dedicó el libro (It) a sus hijos. ¿Cómo se le ocurrió eso? que descabellada idea. 
✪ Según el miedo que tengan sus víctimas (por lo general son niños), el terrible payaso puede adoptar diversas formas, es por eso de King decidió llamarlo “Eso” (It).
✪ ¨Eso¨(IT), fue la historia que le dio mayor fama al escritor aun cuando ya tenía el libro de ¨El resplandor¨ y ¨Carrie¨, el éxito de la teleserie original fue tan brutal que además de conseguir un récord de audiencia, provocó la curiosidad en las personas por leer más historias del escritor, algunas de ellas han sido llevadas al cine debido a esta demanda.
✪ Un estudio reveló que IT hizo de la coulrofobia el símbolo de una generación. Por el payaso Pennywise una generación entera le debe el mayor de sus temores. La coulrofobia es el temor incontrolable hacia la figura del payaso y lo que Sthepen King logró con IT fue la masificación de ese temor y el que muchos jóvenes (y adultos) de no pudieran, en el mejor de los casos sufrir al menos un leve escalofrío encontrarse frente a una de esas criaturas.

3- Jabberwocky
La extraña criatura de Alicia en el Pais de las Maravillas. Aunque la única curiosidad de este monstruo es que no tiene curiosidad o algo parecido decidí incluirlo en el Top pero aquí dejare un dato.

✦ El Jabberwocky no interactúa con ningún personaje. Es solo una inquietante referencia literaria que Alicia encuentra de modo casual. Justo al inicio de la novela, cuando la joven se halla en compañía del rey blanco y la reina blanca, y da con un libro escrito en un lenguaje aparentemente ininteligible.



4- Frankenstein




Frankenstein es uno de esos monstrous que sin dudas todos conocemos, aquel grandulón  verde y con muchas cicatrices en el cuerpo que muchas veces lo mismo de tonto en algunas versiones. Veamos algunas de sus curiosidades.





✸ El monstruo no tenía nombre, Victor Frankenstein fue el científico creador de la criatura, por ello es que el titulo es Frankenstein o el Moderno Prometeo, refiriéndose al Titán griego que le robo el fuego a los dioses y se lo regalo a la humanidad. 
✸ El monstruo no era torpe ni tonto como la película lo hacia ver. En realidad era una buena persona que sólo buscaba ser aceptado. Este aprendió a hablar gracias  a que se ocultó en un cobertizo dónde podía ver y escuchar las lecciones que le daban a una mujer extranjera.
✹ El castillo Frankenstein fue habitado por Dippel y se encuentra al sur de Frankfurt, Alemania, a 5 kilómetros de un lugar llamado Darmstadt. Hoy en día solo quedan las ruinas donde se han realizado populares fiestas durante el día de Halloween.

5- Satanás
Por ultimo pero no menos importante el enigmático y creador de tanta discordias, desgracias, enfermedades y no seguiré porque son tantas cosas que dicen que fue él o Dios o no se sabe quien pero sin dudas es un monstruo o villanos mas famosos de todos los tiempos de la literatura y como he investigado de los monstruos o villanos mencionados más arriba también lo hice sobre Satanás pero no temas, solo son datos y quizás no sean tan precisos, así que vamos esto. 

✡ Satanás no es color rojo con cuernos y tampoco tiene cola como muchos creemos que es.Los disfraces de Halloween pueden describir a Satanás como si tuviera una cara roja con cuernos, una cola puntiaguda y un tridente, pero éstas no son las representaciones que se corresponden con la Biblia. De hecho, las Escrituras nos dicen que Satanás fue originalmente un ángel creado por Dios y su nombre era Lucifer, que significa “brillante estrella de la mañana”. Satanás era el ángel más poderoso que Dios creó y estaba lleno de belleza y sabiduría.
✡ Satanás no está en todas partes, como Dios. Aunque Dios es omnipresente, Satanás no lo es. Sólo Dios puede estar en todas partes, todo el tiempo. Satanás nunca puede ser más fuerte que Dios, su creador. Satanás es rápido y astuto, pero no puede estar en cualquier lugar ni tener la inteligencia de Dios.
✡ Satanás no puede entrar en la conciencia del ser humano. Satanás no puede saber los pensamientos de todos, no tiene la capacidad de entrar en las cabezas del ser humano. Satanás no puede penetrar en la conciencia humana y controlar estas mentes. La gente puede tener la costumbre de decir: “El diablo me obligó a hacerlo”, pero la realidad es que Satanás no puede poner una mala semilla o pensamiento en la mente de uno. El hombre tiene libre albedrío para pensar y hacer lo que quiera.
✡ Satanás no es responsable de todos los males. Los cristianos dicen que no hay que dejar de echarle la culpa a Satanás cada vez que se produce en el hombre un pensamiento lujurioso, una rabieta o algún pensamiento o acción pecado. Los desastres naturales y los acontecimientos horribles no son el resultado de la obra de Satanás.

Y hasta aquí llego mi Top 5 de Monstruos Literarios. Espero que les haya gustado y aunque esto debió ser un Video para mi canal de YouTube he tenido la obligación de crear esta entrada para el Blog porque mi salud no me permite grabar video por mi voz.

Gracias por pasar por mi Blog.


8 comentarios:

  1. Muy interesante. Particularmente yo soy fan de Frankenstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog.
      Yo también soy fan de Frankenstein.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pennywise me da mucho miedo todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi tambien me da cosita pensar en ese personaje.
      ¡HAHAHAHA! Besitos Fran.

      Eliminar
    2. El monstruo de Frankenstein forever 😍

      Eliminar
  3. ¡Qué buena elección! Aunque sin duda me quedo con Drácula, mi prefierdo por encima de todos, lo tengo claro.
    Un abrazo ♥

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, gracias por pasarte por el blog.
      un abrazo. ♥

      Eliminar