martes, 6 de noviembre de 2018

Hijos de Sangre y Hueso


Tomi Adeyemi┃Legados de Orïsha #1┃RBA┃Fantasía┃624 Páginas┃
Tapa Blanda

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.

El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.



Desde que vi la portada de este libro sentí mucha curiosidad, su nombre y sobre tu todo la sinopsis y me dije que debía leerlo ya que después de ver tanto de lo mismo este libro me estaba ofreciendo algo diferente, al menos los personajes no tenían las mismas características de hadas o cosas por el estilo que se están viendo mucho últimamente en los libros de fantasía.

Zelie Adebola lo ha perdido casi todo, lo único que le queda es su padre enfermo y un apuesto hermano que es un tanto diferente a ella fisicamente. Zelie ya no tiene a su madre y tras la violenta muerte de esta ella y su pueblo se han quedado sin magia.

 El primer personaje que nos encontramos en esta historia es a Zélie Adebola, una diviner que ha tratado de pasar desapercibida desde el asalto, el día en que le fue arrebatada su madre y la magia de toda Orïsha. Está se prepara para combatir aunque no sabe contra quién ya que  con los uniformados que tienen el sello Orïshano no hay persona que pueda, al menos no sin magia. Sin saber como Zel es la elegida para devolver la magia a su pueblo y para ello deberá enfrentar al rey de Orïsha, un malvado rey que siempre está dos pasos delante de Zelie, ella deberá viajar a una tierra que no conoce  sin saber que sus aliados pueden traicionarla.

Cuando los impuesto son elevados por el rey Zelie se ve obligada a viajar a la ciudad del Rey para vender un pez que solo un noble y adinerado puede comprar y asi pagar los impuestos de varias lunas, entrando a la ciudad amurallada un joven a la arrastra a una aventura donde Zelie deberá salvarle la vida y cuando junto su hermano quedan fuera de todo peligro de los guardias se dan cuenta que la chica es la Princesa Amari, futura reina de Orïsha.

El libro me sorprendió bastante y como dije más arriba la protagonista es muy llamativa, un chica morena con pelo largo y blanco como la luna, ojos grises como la plata. Personajes muy apuestos y con magia muy diferente a toda la que he conocido en el mundo de la literatura. El libro puede ser adictivo al punto de que lo terminas y no te das cuenta. Los giros que tienen son muy interesante, también cabe destacar que el tema central de libro no se aleja a la realidad de nuestro planeta Tierra. El tema de la discriminación hacia las personas de piel negra o diferente al resto de los ciudadanos se hace sentir.

El personaje de Zelie Adebola es muy interesante, una chica fuerte que no se rinde nunca, que lucha y lucha por ver su pueblo libre de un rey que lucha por destruir a todos los diviners. La princesa Amari me cae muy bien, una chica que saca fuerza para enfrentar a un padre que la tenia encerrada en las murallas del castillo y el hermano de Zel que nunca las dejara sola.

La magia es otro punto a destacar, cada diviner está destinado a convertirse en un maji y dominar una magia según sus ancestros, estos dones varían desde La vida y la Muerte hasta cáncer (enfermedad), sanadores, agua, aire, abrazadores (fuego) y otros más.

Este es el comienzo de una trilogía que no me perderé ni un libro, totalmente recomendado.

4.5/5


4 comentarios:

  1. Hola. Me parece súper interesante este libro, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Anyelin, el libro está disponible en Amazon.
      Gracias por pasarte por el Blog.

      Eliminar