lunes, 26 de noviembre de 2018

Seis de Cuervos

Leigh Bardugo┃Seis de Cuervos #1┃Hidra┃Fantasía┃544 Páginas┃Tapa Dura con sobrecubierta.
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir un grupo de seis personas con la habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

¡Hola! Aquí estoy de regreso con esta reseña del libro que ha podido posicionarse entre mis mejores lecturas de este año y como ya leyeron más arriba se trata de Seis de Cuervos.

Al inicio de la historia (primer capitulo) todo parece demasiado confuso, no se puede entender mucho, pero luego va avanzando la historia entendemos los extraños sucesos del inicio. Kaz deberá reunir los mejores ladrones y espías del Barril para ir a la Corte de Hielo a rescatar el secreto que podría imponer un nuevo orden en el mundo. Pero ese no es el problema, la Corte de Hielo es una prisión impenetrable y la única forma de salir de allí probablemente sea sin vida. 

Kaz no parece ser el personaje principal de la historia pero luego entendemos que es la cabecilla de los Despojos, una banda de ladrones. Los seis cuervos son Kaz Brekker, Inej Ghafa, Jesper Fahey, Nina Zenik y Wylan Van Eck, estos seis parten hacia el norte para la misión más peligrosa de sus vidas y si logran su objetivos tendrán más dinero del que han soñado en sus vidas.

No sabría exactamente como empezar a hablar sobre este libro que me ha dejado loco de la emoción sin hacer Spoiler porque no tenía idea de que me iba a gustar tanto. Los personajes están trabajos perfectamente y cada uno tiene una característica tan peculiar y a la vez hermosa que te hace enamorarte de alguno de ellos. En mi caso el personaje que más me sorprendía fue Kaz por todas las cosas que sacaba y todos los giros de la trama salían de su cabeza para el todo es tan sencillo, puede manejar todo casi a su antojo y a la vez saberlo todo sobre cualquier persona en la ciudad. Todo es un juego para el, como un juego de cartas. Nina por otro lado capto siempre mi atención por ser la única Grisha dentro de los seis desde su aparición en la trama, ella es una Mortificado y tiene como poder hacer sufrir o matar con tan solo mover sus manos y luego tengo a Inej quien es llamada el Espectro por su inteligencia de colarse donde sea sin que nadie la vea, la sienta o la escuche, se dice que es la sombra de Kaz.

La historia me mantuvo pegado a cada una de sus paginas desde que empece el libro, reconozco que he tardado casi un mes en terminarlo por el instituto, el trabajo y otras actividades pero ganas de terminarlo de una vez no me faltaron ya que al parecer esa es la intención de la escritora, que te enganches al libro hasta que llegues al final.

Lamento que no pueda decir mucho más porque ya no me aguanto las ganas de hacer Spoiler para seguir pero les diré que lo recomiendo, que lo lean, que no se pierdan de esta fantasía, aventura, de este roba tan entretenido como nunca han leído en sus vidas y les digo que no se van arrepentir. Siento que esta ha sido la entrada mas precipitada que he escrito en mi vida y en la existencia del blog pero es que esto es lo que ocurre cuando lees este tipo de libro. 

Ya veremos que sucede en el segundo libro porque el final de Seis de Cuervo me dejo con la boca abierta y el cerebro casi me explota. Así que vamos todos a leerlo, anímense. 

5/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros pero sobretodo de leer algo de la autora. Espero hacerlo pronto y me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
    He tenido problemas con mi antiguo blog y me he tenido que crear otro, si me seguías me gustaría que me siguieras también es este nuevo (ohanareaders@blogspot.com). Te animo a que te pases y si te gusta que te quedes a formar parte de esta pequeña familia.
    Muchas gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Ahora mismo me paso por tu Blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. me gusto mucho esta reseña.
    Una pregunta aparte de esta donde compras tus libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita, gracias por pasarte por el blog.
      En su mayoría compro mis libros por Amazon, tanto España como USA.
      También en Librería Cuesta que esta en Santiago y Santo Domingo por si eres de RD.

      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que disfrutaras el libro. Los personajes y el desarrollo de éstos durante la historia fue lo que mas disfruté mientras lo leía. Me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, un desarrollo muy interesante. Amé los personajes desde el primer momento.
      Gracias por pasarte por mi blog. Un abrazo.

      Eliminar