El Método Bullet Journal

Ryder Carroll┃El Método Bullet Journal┃Planeta┃Autoayuda/Entretenimiento┃320 Páginas┃Tapa Dura.
Como la mayoría de nosotros, Ryder Carroll trató por todos los medios de organizar su vida: aplicaciones, sistemas, planes, calendarios, programas… Y nada funcionaba. Así que se puso a pensar hasta que dio con su propio método, un sistema que solo necesitaba papel y lápiz, y que era al mismo tiempo efectivo y poco estresante. Compartió ese método con algunos amigos y al poco tiempo este se había convertido en un fenómeno viral. Cientos de miles de personas en todo el mundo siguen hoy su sistema de organización.

Pero El método Bullet Journal es mucho más que un libro sobre gestión del tiempo. Es ante todo un manifiesto sobre cómo queremos vivir y de qué manera organizar los dos elementos más importantes de nuestra vida: nuestro —escaso— tiempo y energía. Un libro revolucionario que te ayudará a poner orden, sacar más partido a tu tiempo y alcanzar las metas que te propongas.

Hola lectores, hoy estoy devuelta en el blog con este post sobre el libro del Método Bullet Journal. Hace días que hice una publicación en el bookstagram y pregunte sobre algún método para organizar mis actividades día tras día ya que olvidaba algunas tareas e incluso mi cita con mi doctor. 

La mayoría me escribió por un Mensaje Directo al instagram recomendándome crear un Bullet Journal y pues aunque yo había visto un Bullet Journal (libreta de apuntes según yo) no tenía idea de por donde comenzar o cómo era eso de una libreta de apuntes diferente a otras o que cómo una libreta de apuntes me iba a resolver mi problema con tareas, eventos, notas, listas, reuniones al mismo tiempo sin que haya equivocación y pues entre a google y di con la pagina del autor pero en ingles y como ustedes saben yo leo solo en español por el momento pero di con el libro en español en la pagina de Planeta de Libros y lo ordené (aun no me llega a República Dominicana) pero el método me pareció tan interesante que me lo descargué en el iPad y pues lo leí antes que me llegue la versión Tapa Dura que ordene en Amazon España ¡HAHAHAHAHA!

El método es muy simple, consiste en anotar todo cada día ya sea lo que debes hacer hoy, tomar notas de una junta en tiempo real, alcanzar tus objetivos y entre otras cosas. También anotar las cosas que debes hacer el día siguiente o durante toda la semana. Cada actividad tiene un código para que sepas diferenciar una actividad de otra, por ejemplo Las tareas con un cuadrado en blanco (⬚) y una vez que completas la tarea lo rellenas (⬛) o marcas (✓).

El Bullet Journal es una forma sencilla de anotar todo y que no se te pase nada. El libro/manual nos enseña hacerlo breve ya que un punto a nuestro favor es escribir poco y a la vez utilizar todas las paginas de la libreta que en una agenda normal no funciona así ya que si un día no tienes ninguna actividad esa hoja o espacio se queda en blanco y no la puedes utilizar. En el Bullet Journal si estas en el día 11 y el día 12 no tienes ninguna actividad y te la pasarás en casa simplemente te lo saltas, del 11 al 13 y así de simple. No voy abundar más sobre el BuJo ya que lo ideal es mostrar imágenes con los pasos o crear un vídeo y como no lo haré lo dejo hasta aquí.

Una Blogger ha creado un post referente al Bullet Journal donde se muestran imágenes y un vídeo de como ella lo ha creado, aquí te muestro y te dejo el Link (Click Aquí).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram