SOCIAL MEDIA

jueves, 27 de diciembre de 2018

La Sombras del Viento

Carlos Ruiz Zafón┃El Cementerio de los Libros Olvidados┃Contemporáneo┃576 Páginas┃Tapa Dura con Sobrecubierta.

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

¡Hola queridos lectores! Espero que estén pasando una hermosa navidad llena de paz y armonía. Hoy es un gran día pues con esta publicación se entiende que he terminado un libro, no un libro cualquier sino un libro hermoso, lleno de personas admirables y otras no tanto pero que cada personaje me ha marcado.

Cuando iniciamos a dar los primero pasos en las paginas de La Sombra del Viento del grandioso y talentoso escritor Carlos Ruiz Zafón nos adentrado a la normal pero interesante vida de Daniel Sempere y su padre. Daniel conoce un secreto de parte de su padre, este secreto es nada más y nada menos que El Cementerio de los Libros Olvidado un lugar mágico, un laberinto de pasillos y pasillos repleto de cientos y cientos de libros, Daniel escoge un libro olvidado de entre el montón escrito por un autor poco conocido pero que deberá cuidar como su vida. El libro y sus personajes despiertan en Daniel un interés enorme de saber sobre otros posibles libros y sobre la vida de Julián Carax.

Sin darse cuenta Daniel se ha adentrado en la vida de muchas personas, no solo en la del escritor también en la de muchos personajes que de una forma u otra le darán sentido a todos los misterios relacionado al misterioso escritor de aquel libro abandonado. Daniel se entera de muchas cosas, sobre todo una que le intriga mucho más. ¿Cómo es que todas las novelas de Julián Carax han desaparecido? ¿Cómo Daniel es quien tiene el ultimo ejemplar de la Sombra del Viento en sus manos y por qué ha aparecido una persona que se dedica a quemar todo lo relacionado a Julián Carax? En las paginas que siguen anta tantas interrogativas vemos como Daniel va evolucionando como persona, como este va indagando más y más sobre la vida del señor Carax. Vamos conociendo personas que formaron parte en el pasado de Carax, no sin antes enterarnos que Daniel corre un gran peligro. Daniel va reconstruyendo la vida del autor.

La pluma que tiene el escritor es impecable, es capaz de transportarte de cualquier lugar que estés a su mundo. Describe las cosas de una forma que puedes sentir todo y cuando digo todo es que casi yo he podido oler ciertos momento del libro. La descripción de los personajes y la personalidad de cada uno me ha dejado atónito. Daniel es tan adorable, Fermin demasiado ingenioso y dramático pero se deja querer demasiado. La atmósfera de la trama es muy agradable.

Quisiera decir tanto de este libro que no encuentro por donde empezar. Los sentimientos que me ha transmitido han sido extraordinario, he sentido amor, pena, tristeza. También he llorado y reído con todos los personajes. Lo he terminado y me he sentido feliz de conocer estos nuevos amigos que formarán parte de mi vida por siempre.
5/5

6 comentarios:

  1. Es una de las mejores series que he leído, y con la Sombra del viento sólo estás abriendo una gran ventana a todo lo que te ofrece el Cementerio de Los Libros Olvidados, los demás libros..... Son lo mejor que leerán, este sólo es un buen preámbulo a todo lo que vendrá! !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una excelente reseña que afirma mi deseo de comenzar cuanto antes a leerlo. Ojalá que pueda conseguir pronto el primer libro de la tetralogia. Sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos, de verdad que el autor de transporta a la época colonial en España y te adentra en el misterio que Daniel quiere descubrir. Otra cosa que me encanto de la novela es el amor a los libros que se refleja en cada pagina. Una frase: "Cada libro, cada tomo tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y soñaron con él". Me encanto tu reseña, me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con más ganas de conseguir estos libros, siempre veo puras cosas buenas de ellos. Ojala pueda leerlos dentro de poco.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Fascinada! Me encantó tu reseña y definitivamente quiero leer de este Sr. Lo cierto es que aún no he leído nada de él.

    ResponderEliminar