domingo, 6 de enero de 2019

El libro de la selva

Rudyard Kipling┃Austral Intrépida┃Juvenil┃320 Páginas┃Tapa Dura
Bienvenido a Seeonee, una selva verde, frondosa, de mil olores y colores, la casa de Mowgli; un cachorro de Hombre criado por lobos bajo las estrictas reglas de la Ley de la Selva. El Libro de la Selva no es sólo una historia sobre animales, nos habla también de la libertad, de la amistad, del esfuerzo, de los peligros que nos encontramos en el camino y, sobre todo, del respeto. Acompañado por Baloo, el oso marrón y soñoliento, y Bagheera, la pantera negra, Mowgli aprende a buscar comida, seguir huellas, saltar por las lianas, nadar, pescar, pero sobretodo, a protegerse de la amenaza del tigre Shere Khan, el Grande. Prepárate para adentrarte en esta fascinante y peligrosa selva.

Hola lectores, hoy les dejo la reseña de El libro de la selva un libro de cuentos infantiles y juveniles que me ha gustado mucho.

El libro de la selva para mi es de esos libros que al menos yo nunca pensé leer por su alto contenido de niñez pero ha sido todo lo contrario. Si bien es cierto que el libro es en su totalidad infantil y un tanto juvenil no deja de ser entretenido y educador para nosotros los adultos.

El cuento favorito de todo el libro es Mowgli y detrás de este La foca blanca, ambos con un telón muy profundo detrás, una enseñanza que va desde la perspectiva animal hasta la humana. Los animales piensan una cosa de notros y nosotros otra cosa de ellos el cuento de Mowgli y por otra parte está el cuento de la foca blanca que nos enseña que siempre nos caerá la gota encima nunca ponemos de nuestra parta para movernos y creer en que existe otro lugar, momento y personas mejores que donde estamos.


No se si es por la edición Intrépida de la editorial Autral pero si sentí que era demasiado infantil. Tiene partes que son canciones y que me divertí mucho tratando de cantarlas y saber como suenan si algún día las escucho por ahí.


Es una edición sumamente ligera, letras grandes y que se lee en 24 o 48 horas. Totalmente recomendado para todas las edades. 

4/5

1 comentario:

  1. Que bonito, lo tengo pendiente hace unos meses y aún no me he hecho tiempo para leerlo pero le tengo muchísimas ganas a la historia, y mas todavía porque nunca he visto la película jaja
    Te mando un saludote!! :)

    ResponderEliminar