SOCIAL MEDIA

viernes, 1 de febrero de 2019

La desaparición de Stephanie Mailer

Joël Dicker┃Alfaguara┃Thriller┃656 Páginas┃Tapa Blanda con Solapas.


La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Durante el mes de enero estuve leyendo en conjunto con un grupo de Facebook que he creado el libro de La desaparición de Stephanie Mailer. Un thriller capaz de mantenerte pegado a cada una de sus paginas ━que son muchas por cierto━ hasta el final.

Sthepanie llevará a capo una investigación sobre un cuádruple asesinato que sucedió en Orphea, un pueblo pequeño de los Hamptons, con el propósito de saber que sucedió exactamente y quien era el verdadero asesino. En medio de la investigación Sthepanie desaparece sin dejar rastros y con esto se Jesse Rosenberg y Derek Scott deciden reabrir el caso y despertar los demonios de aquella época tan oscura y sangrienta para los dos.

Algo que debo destacar de este escritor a pesar de que es mi primera vez leyendo uno de sus libros, la pluma es impecable, su forma de escribir atrapa, un genio jugando con nuestras mentes. Durante toda mi lectura estuve tratando de organizar un plan y saber quien o quienes eran los autores de tan horrendo crimen pero siempre acertaba al personaje equivocado. A pesar de ser un libro con muchas paginas (656 para ser exactos) se lee super rápido, aunque lo leí durante todo el mes desde el 03 de enero hasta el 31 de enero en ocasiones cuando solo quería leer unas 30 o 40 me tiraba 100 o más y esto deja dicho que el libro es muy entretenido.

Desde que inicie la lectura me hice un pregunta muchas veces y era ¿Qué pretende el escritor hacer con tantos personajes? muchos fans me decían que el escritor usa muchos personajes en todos sus libros y que al final todos son útiles, yo tenía mis dudas y esto fue cierto pero no del todo. Me dió mucha pena que el construye historias tristes y emotivas respecto a personajes que llegan hasta el final para pasar ni pena ni gloria como la querida Dakota. Esto para mi supone un punto menos para el escritor y para el libro. No entiendo la necedad de crear personajes que al final solo sufren o se liberan y no tienen nada que ver con los muertos, los vivos y los culpables y que su final ayude poco a la historia para mi gusto.

Los personajes principales Jesse Rosenberg, Derek Scott y Anna Kanner están y a la vez no están bien estructurados. Se nos cuenta muchas cosas de su pasado pero al final no me pude identificar con ninguno aunque pasó algo que si me sospeche al principio. ¿Como es posible que me pase 656 paginas sin poder encariñarme totalmente de 3 personajes principales? ¡No! ¡No! y ¡NO! Eso no lo puedo perdonar.

Para concluir les puedo decir que la forma en la que el escritor envuelve al lector, la forma en que se resuelve el caso, la forma en la que mueren y desaparecen los personajes son increíbles. ¿Lo recomiendo? Sí, si te gusta la novela negra y los thriller que te ponen a pensar un poco sí pero si no te gustan los libros largo no, mejor no lo intentes porque este te puede resultar largo y te puede cansar.

3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario