jueves, 24 de enero de 2019

Toda la felicidad del universo

César Brandon Ndjuco┃Espasa┃Poesía┃256 Páginas┃Tapa Dura.
Toda la felicidad del universo es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que cautivará y hará reflexionar al lector.

Hola queridos lectores, en esta ocasión les traigo la reseña de un libro que casi llore ━en modo dramático━ cuando lo vi por primera vez. Es que siento mucho amor por las fotografías de astronautas y todo eso que hacen los ilustradores con ellos.

Se trata del libro Toda la felicidad del universo de César Brandon Ndjuco quien nos cautivó en su
participación en Got Talent y sus grandiosos y emotivos poemas. Pues Toda la felicidad del universo promete un recopilatorio de historias cortas pero yo lo vi de otro modo (aunque no dejan de ser historias cortas), pues imaginé y/o pensé que leería muchos poemas similares a los que escuche en el programa donde Brandon resultó ganador pero no fue así hablando desde mi punto de vista personal.

El libro se compone de pequeños relatos y poemas donde los personajes pueden varias de La Tierra, La Luna, La Alegría o incluso El Silencio y eso es algo que me gustó muchísimo pero el primera estuvo en que releí algunos de esos relatos y poemas y no los podía entender en un principio o quizás me parecían demasiado incompletos para mi gustos con este tipo de libros. El libro tiene graficos hermoso, muchos dibujos que acompañan a cada parte del relato central, un punto a favor despues de la portada hablando de dibujos claro está.

También existe una historia que se ve interrumpidas por estos pequeños relatos. La historia gira alrededor de Paula ━que es un apodo━, un chico que enfrenta momentos muy dolores, felices y extraños en su vida. La historia de Paula no me parecía para nada atractiva y mucho menos la forma que tiene el escritor para contarla de fragmentos en fragmentos y divididos entre poemas y relatos ━a veces ni se cuando eran poemas o relatos━ y digo esto porque me perdía en ciertos momentos.

Al final la historia se me hizo muy interesante, ciertas cosas me tomaron desprevenidos, tengo marcados algunos relatos que son de mis favoritos, el final me impactó muchísimo, quedé con la boca abierta y  OMG! algo que hace a Cesar especial es su original y muchas veces extraña su forma de escribir. Estoy ansioso esperando la segunda parte porque aunque ciertas cosas no me hayan gustado del libro por ser lo que no esperaba debo considerar que la historia de Paula si es interesante y mucho más con ese final. ¿Recomiendo este libro? Mmmm... si eres amante de la poesía y relatos cortos llenos de secretos y palabras extrañas para explicar cosas simples, si te gusta el arte y los gráficos en los libros pues entonces SÍ, este libro es para ti.


3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario