SOCIAL MEDIA

martes, 5 de febrero de 2019

Un encantamiento de cuervos

Margaret Rogerson│Nocturna│Fantasía│370 Páginas│Tapa blanda con solapas
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

 Como muchos ya saben hace unos días estuve leyendo este libro que publiqué varias veces con mucho entusiasmo en las historias de mi instagram, estaba muriendo por leerlo y su portada y sinopsis me traía loco pero una vez empecé a leerlo la realidad fue otra, ya les cuento.

Isobel es una joven brillante que vive junto a su tía y a sus hermanas gemelas en Extravagancia un pueblo de un mundo desconocido (porque en ningún momento recuerdo el nombre de ese mundo) donde las tierras tienen nombre de estaciones y estas perduran allí toda la vida. En ese mundo habitan los elfos, criaturas que tienen poderes mágicos pero que no tienen ningún talento, no pueden crear nada con sus manos mas que magia pero con esta tampoco pueden crear arte. Isobel es famosa por sus hermosos retratos al oleo, se dedica a retratar elfos para recibir a cambio encantamientos pero un día comete el error de transmitir los sentimientos de mortales en el retrato del príncipe del otoño.

Bien, ya les resumí casi lo mismo que resume la sinopsis ¡HAHAHAHA! El punto es que nada fue tan maravillo como lo que he resumido de la historia. Les quiero contar algunas cosas buenas y otras que desde mi punto de vista están mal y me perdonan si encuentran algunos detalles como spoiler pero es que son necesarios para que puedan entender me decepción.

Puntos Buenos.

1. Una de las cosas más interesante que encontré en este libro fue el sistema de magia y sus reglas. Algo exquisito que ha creado Margaret de este mundo.
2. El aspecto de los elfos son descritos como hermosos, altos en su mayoría y arrogantes. Estos pueden vivir milenios.
3. Los nombres tiene poder, es decir, Isobel no es un nombre real, esta lo usa para que ningún elfo pueda encantarla con alguna maldición o cosas por el estilo.
4. Existe el glamour, ese encantamiento que se utiliza para ocultar la realidad no solo en el cuerpo de los elfos también en la comida.
5. El arte solo es manejada por los humanos, es decir, si un elfo intenta freír un huevo podría morir.

Puntos Malos.
1. La protagonista es un poco terca en ciertos asuntos. Demasiado detergente y poca espuma. Solo conecté con ella en los primeros capítulos después no supe que fue de ella.
2. La descripción de todos es horrible. Los escritores de fantasía deben tener en cuenta que lo que está en sus cabezas deben plantearlo tal cual para que nosotros los lectores podamos entender lo que sucede. ¿Cómo es posible que haya una pelea de 3 o 4 paginas y yo quede sin entender que hacían los personajes? Por favor.
3. La supuesta historia de amor si existe, que los protagonistas nunca me demostraron el amor entre ellos y su química es otra cosa.
4. Debería ser un libro infantil. Quizás existan ciertas cosas como magia de sangre, muertes y demás la historia me pareció algo mas para niños que para jóvenes.
5. ¿A donde llevaba Grajo a Isobel? Dique a un juicio en las tierras del otoño porque en el retrato que hizo Isobel, Grajo parecía muy humano y esto era considerado una debilidad entre los elfos y a Grajo casi le cuesta su trono pero este no es el punto, el punto es que las intenciones de Grajo nunca se vieron claras desde el inicio y terminaron en la Corte Primavera.

La historia de amor no se la creí, la escritora me tenia harto intentando algo que no debió ser. La magia es estupenda pero por la falta de descripción queda en el aire. El mundo parece muy hermoso pero por la falta de descripción nunca entre en él.

Hasta aquí termino, me aburre un poco hablar de este libro después de la decepción. Recuerden que este punto de vista es personal de mi parte, esto no quiere decir que la historia no le vaya a gustar a ustedes, tienen toda la liberta de comentarla de una forma diferente.

2/5

3 comentarios:

  1. Hola!! Este libro me llamaba la atención pero, después de leer tu reseña se me han quitado un poco las ganas, pero si tengo la oportunidad le daré una oportunidad a ver si me gusta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes darle la oportunidad y quizás termine gustándote. Recuerda que esta es solo mi opinión personal pero hablando en sentido general le faltan muchos detalles por corregir para ser un buen libro de Fantasía.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué lástima que no te haya gustado. A mí no me llamaba la atención desde el principio, así que no creo que le dé una oportunidad.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar