Matar un reino

Alexandra Christo│Gran Travesía│Fantasía│420 Páginas│Tapa Blanda con Solapas
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

 ¡Hola! Hoy les hablaré de libro que tiene una portada de morirse de solo verla, es de las mejores que he visto en meses. Gracias por pasarte por mi blog y para que esto no sea muy largo vamos al punto.

Matar un reino nos narra la historia de Lira, una sirena entrenada para matar príncipes y piratas y también la historia de Elian un príncipe educado para convertirse en el rey de Midas pero esto su capricho de proteger la humanidad de las sirena es más fuerte que su deber como parte de la realza y pasa más tiempo en un barco pirata que en su propio reino. Las sirenas se hacen más fuertes mientras más corazones de príncipes coleccionan. Eso les da poder y reputación entre las de su especie pero un error de parte de Lira hace que la reina del mar (su madre) la condene a tener dos piernas como humano y conseguir el corazón del príncipe de midas sin sus encantos y poder de Sirena.Ya creo que le conté demasiado sobre la historia, ahora iré a mi opinión sobre este libro.



Hay tantas cosas que quisiera decir de esta historia... En primer lugar destacaré lo bueno desde mi punto de vista. Matar un reino es un libro entretenido, una historia muy interesante con personajes muy atractivos y deseables, un historia que parece muy bien contada y un sistema de magia igual de interesante.

Los personajes carecen de descripciones, o sea, estamos hablando de sirenas y son personajes poco frecuentes en los libros como protagonistas y siento que la descripción físicamente de ellas son muy flojas, eso me molesta cuando se trata de casos especiales como estos. Otra cosa muy floja fue la historia de las sirenas, es decir, ¿el único entretenimiento que tienen ellas es matar humanos? Eso me da un poco de risa, porque a pesar de se entiende que eso de cazar humano se da desde un punto del pasado hacia el presente y lo entiendo pero ¿Qué hacen ellas aparte de cazar humanos si la historia mismo nos dice que ella no saben lo que es la felicidad y el amor? O sea, ellas no se enamoran.

Tampoco sentí  ninguna conexión especial con los personaje e incluso algunos son tan estúpidamente creados que no le encontré sentido a su existencia. Como dije más arriba, la falta de descripción física y emocionalmente lleva al lector a querer terminar el libro y punto porque aunque parezca bueno se siente muy lineal y ya sabemos en que va a terminar.

El sistema de magia me parece interesante pero su forma de desarrollo es muy estúpida. Lira nunca en su vida había utilizado magia pero una vez al tiene en su poder es capaz de transformar el mundo WTF? No me gusta realizar análisis sobre estos libros pero en verdad es que los escritores deberían cuidar más los detalles como estos.

Quisiera decir muchísimo más pero esto se haría demasiado largo. Recuerden que esta es una opinión personal y con todo esto no quiero decir que el libro sea malo del todo, como dije más arriba es entretenido.



3.5/5

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Uyyy que mal que le hayas encontrado tantos fallos! Yo recién lo estoy empezando y noto lo que decis acerca de lo flojo que son las descripciones y los pensamientos de los personajes. Como que le falta profundidad. Es una lectura que mecho con otras, tal vez por eso no me di por vencida con ella. Ojalá le encuentre algo interesante, leí varias reseñas positivas sobre la historia.

    Gracias por la reseña, me gustó leer tu punto de vista <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado el libro.
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar

Instagram