lunes, 1 de abril de 2019

Otras maneras de usar la boca

rupi kaur│Seix Barral│Poesía│216 Páginas│Tapa Blanda con Solapas

Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.



No recuerdo con exactitud cuando conocí el nombre de la escritora por primera vez pero desde que lo vi supe que debía leer sus libros pero para entonces solo se había anuncia apenas el segundo libro titulado El sol y sus flores.

No tenía idea que tipo de poemas iba a encontrar en este libro pero creo que he encontrado más que poemas. Kaur nos da un paseo por toda su vida, por todo su cuerpo, por su intimidad, privacidad y amor. En las paginas de este libro entendí muchas cosas a pesar de que el libro esta orientado más sobre el cuerpo femenino que el masculino pero eso no le quita el mensaje que lleva para cada ser en este mundo.

El cuerpo de la mujer le pertenece a ella y solo a ella. Su mente y su creatividad por igual. Kaur nos dice que en el sentimiento se vale perder o quizás no perder porque muchas veces perdiendo nos encontramos, aceptamos y nos valoramos, aceptamos la derrota pero también nos volvemos más agradecido.

No quiero hablar mucho sobre este libro porque no pararía de contarles tantas cosas, tantos sentimientos encontrados que descubrí en las apenas 216 páginas. Solo te puedo decir que lo leas, que no pierdes nada y que todo lo contrario, aprenderás más sobre ti, cobre la vida y la lucha día a día que esta tiene para cada uno de nosotros.

5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario