SOCIAL MEDIA

domingo, 7 de abril de 2019

SIEGA

Neal Shusterman│El arco de la Guadaña #1│Nocturna│Ciencia Ficción│525 Páginas│Tapa Blanda con Solapas
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

SIEGA nos traslada a un mundo del futuro, tan avanzado que incluso le han ganado a la muerte, las personas pueden reiniciar su vida físicamente, luego de vivir 100 años pueden verse de 25. Ya nadie enferma, ya nadie muere y nunca estas solo, el NIMBO siempre está contigo, te brinda lo que necesitas en este mundo, es el Dios. En este mundo también existe la Guadaña, una especie de organización formada por segadores quienes tienen el poder de cribar (quitar la vida) para mantener el equilibrio y sobrellevar la sobre población.
La originalidad que tiene el escritor en la trama es fascinante, personalmente no había leído algo parecido antes. Humanos diseñados con nanobots y emobots para controlar y curar cualquier herida y también tus emociones. Es fascinante la verdad que si.
La trama gira en torno a Citra y Rowan, dos chicos comunes de preparatoria. Estos son seleccionados por el segador Faraday para convertirse en sus novicios por todo un año donde ambos deberán competir para convertirse en segadores.
El libro me ha gustado un mundo, he podido conectar con algunos personas, Citra me encanta al igual que Curie y todavía no puedo decir lo mismo de Rowan. El mundo que ha creado el escritor es muy interesa, muy entretenido y muy sangriento sobre todo. Me ha gustado mucho como maneja la parte de las leyes, las muertes y dos puntos de vista para que pueda existir un equilibrio en un mundo donde nadie puede morir salvo de la mano de un segador.

El único detalle que no me agradó del libro es que comienza y termina con el proceso de iniciación de los protagonista. Siempre están aprendiendo, conociendo y todo eso para formar parte de la guadaña y me disculpan el Spoiler pero ya es algo que me cansé de leer en otras reseñas y es tedioso porque siempre estuve esperando el momento en que ellos pasaran las pruebas.
La verdad que no esperaba lo que encontré en este libro. A pesar de todas las reseñas que leí antes de comprarlo decían que el libro es realmente bueno no esperaba que me gustará demasiado, porque hay una diferencia entre ser bueno y que te guste, eso debemos reconocerlo.

5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario