Al final mueren los dos

Adam Silvera┃Urano┃Juvenil┃384 Páginas┃Tapa Blanca con Solapas
¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


Adam Silvera nos planea una fabulosa pero triste posibilidad de ver la muerte de otra forma, en este libro nadie vive por siempre y el título que lleva el libro le hace justicia a la trama misma. Los de Muerte Súbita te pueden llamar en cualquier momento a partir de las 00:00 horas para informarte que tendrás una muerte prematura en las próximas 24 horas.

A ver, les explico, Muerte Súbita es una agencia o algo parecido que sabe exactamente el día en el que vas a morir pero no el momento preciso y tampoco la forma en que este evento se produzca pero nadie sabe como funciona eso o de donde ellos sacan ese dato que no se equivoca.

En primer momento me divertí muchísimo con el inicio del libro, todo se plantea de una forma muy chistosa, es como que si todo fuera una broma pero no, no lo es. Mateo es un chico con cierta paranoia con la muerte hasta para salir de su casa y Rufus es todo lo contrario, ambos reciben la llamada que les informa que morirán en las próximas 24 horas pero ambos hacen lo posible para que ese ultimo día sea espectacular y se descargan una app para encontrar a su Ultimo Amigo y vivir ese día al máximo donde ambos se conocen por dicha aplicación y se convierten en los mejores Últimos Amigos.

El libro me gustó muchísimo a pesar de que resulta ser muy predecible como su nombre pero no importa, es un mensaje hermoso que llegó hasta mi corazón porque nunca es tarde para ser quienes de verdad somos en nuestro interior, en nuestra mota diminuta que somos por dentro y eso debe salir, ese YO debe salir de una vez por toda y ser aceptado sin importar que van a decir, que va a suceder después. Una historia sobre la verdadera amistad y sobre la perdida, sobre tu verdadera familia y no la que la sociedad quiere imponerte y aunque no lo sepamos, todos somos un Fiambre tarde o temprano.

4.5/5

2 comentarios:

  1. He leído comentarios buenísimos sobre el, no solo tu reseña y tengo muchas ganas de leerlo:)
    Gracias por compartir,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog.
      Espero que lo puedas leer y que te guste tanto como a mí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Instagram