SOCIAL MEDIA

lunes, 27 de mayo de 2019

Torre del Alba

Sarah J. Maas┃Trono de Cristal #6┃Alfaguara┃Juvenil, Fantasía┃746 Páginas┃Tapa Blanda con Solapas

Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se hizo añicos: sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejó su cuerpo destrozado.

Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica -el bastión del poderoso imperio en el Continente Meridional. Y ahora que la guerra se cierne sobre Dorian y Aelin de vuelta en casa, su supervivencia quizá dependa de que Chaol y Nesryn convenzan a sus regidores de formar una alianza con ellos.

Pero lo que descubren en Antica los cambiará por completo y será más vital salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.

RESEÑAS DE LOS PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA
(Click en las imagenes para acceder a las reseñas)



Lo primero que les digo es que si no has leido los libros anteriores a este no leas la reseña porque puede contener Spoiler.

En este nuevo libro de la saga Trono de Cristal nos encontramos con un ambiente un poco diferente, pues no tenemos a la protagonista principal si no que tenemos a Chaol Westfall como protagonista lo cual supuso una sorpresa agradable para mí ya que amo ese personaje tanto su estructura fisica, sentimental como su rol en toda la historia.

Chaol se va al sur, hacia Antica la ciudad de las sanadores donde se encuentra La Torre que es el lugar donde se forman ellas. Esta ciudad es un tanto diferente a las que hemos visto en los otros libros pues aparte de ser gobernada por un rey distinto a los que ya hemos visto, promete ser una ciudad mucho más moderna pues ahí las limitaciones son muy pocas, las personas no se molestan ni siquiera por tu preferencia sexual.

Pero ese no es el punto, Chaol llega a Antica junto a su amada, la capitana Nesryn Faliq para pedir ayuda al gran Kaghan para que este ceda a una sanadora para curar su problema en al columna y volver a caminar así también aprovechar para pedirle al rey más poderoso de todo el mundo que se una a la guerra para hacerle frente al príncipe del Valg (Perrington).

Empezaré por lo negativo que es solo un dato, pues las descripciones que se encuentran en este libro sobre lugares y trayectos me hicieron sentir acorralados por el desespero ya que estaba esperando mucha acción y quería noticias de Aelin. El tema del amor siempre está presente en cada libro de Trono de Cristal (creo que también en todos los de Sarah J. Maas) y no entiendo porque rayos la escritora en cada libro que introduce el amor lo hace a través del conflicto entre los personajes y eso puede ser sensual o emocionante para nosotros los lectores pero creo que ella debería parar aunque en este caso Chaol es todo un perro, sí un maldito perro hermoso y muy pero muy bueno con todo su cuerpo musculoso y ese rostros y esos ojos ¡dioses!

La trama no es tan diferente a los otros libros pues el espionaje, los secretos y los misterios por resolver siguen presente en este libro aunque su protagonista no esté aunque les digo que si se tienen noticias de Aelin pues los hechos en este libro van ocurriendo al mismo tiempo que los hechos del quinto (Imperio de Tormentas)


4/5








No hay comentarios.:

Publicar un comentario