SOCIAL MEDIA

domingo, 2 de junio de 2019

La historia de Julian


R. J. Palacio┃Nube de Tinta┃Juvenil┃160 Páginas┃Tapa Blanda con Solapas
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.



Iniciar este libro para mí fue todo un reto porque ya estaba esperando que sería la misma historia de Auggie pero desde el punto de vista de Julian y así mismo fue. En mi caso esto supone un problema porque la mente me trabaja en que es una historia que ya conozco.


Pero conocer la historia de Julian fue muy triste y a la vez alentador, se puede ver el reflejo de sus padres en el niño, como el le teme a Auggie y como ese caparazón va creciendo por culpa de sus padres hasta el punto de odiar a un ser que no tiene la culpa de nacer de cualquier manera. ¿Por qué digo esto? A medida que el libro me fue mostrando el comportamiento de Julian en su casa y con su familia y su forma de pensar fui entendiendo que muchas mentes como la de él salen de su casa o se forman en su casa y me pongo yo mismo como ejemplo de ello.



Muchas veces me sentí sobre-protegido y como niño nunca vi eso malo, al contrario, podía hacer lo que me plazca porque tenía la protección de mi madre que me apoyaba casi en todo. Así mismo es Julian y así piensa su madre, un niño que lo tiene todo y que puede hacer todo piensan que puede recibir un trato especial después de cometer acoso escolar.



Me he leído el libro en menos de 6 horas. Es de lectura ligera y rápida, puede ser un tanto desesperante porque ya gran parte de la historia la conocemos al leer el libro principal que es La Lección de August. Me ha gustado en su totalidad aunque siendo ciertos fallos y coordinación de tiempo entre las versiones de la historia (libro principal y este). Me ayudó mucho para comprender las acciones de Julian a través de sus pensamientos.



4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario