Reino de Ladrones

Leigh Bardugo┃Seis de Cuervos #2┃Editorial Hidra┃Fantasía┃656 Páginas┃Pasta Dura
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

RESEÑAS DEL PRIMER LIBRO DE LA BILOGIA
(Click en las imagenes para acceder a las reseñas) 



Les seré muy sincero, no tengo idea de por donde empezar a reseñar, hablar, comentar lo que sea que se pueda hacer cuando un libro logra reunir tantos sentimientos en una persona.

La semana pasada estuve leyendo este libro con mi amiga Brenny Sant y pues lo he devorado en su totalidad, el libro me ha dejado sin aliento y antes de contarles más les quiero decir que este es el segundo libros de una bilogia, si no has leído el primero no leas la reseña porque puede contener spoiler del primero.
Después de que mis ladrones favoritos regresan de su misión en la Corte de Hielo deben ingeniar un plan para salvar a uno de los suyos. La trama de unos giros inesperados, los cuervos fracasan en mas de una ocasión pero eso no los detiene. ¿Se rinden? ¿Ganan?

El libro es demasiado entretenido, el primero le lleva un poco la delantera pero este ha estado genial, los giros no son para nada predecible, los personajes llegan cada vez con más fuerzas. La magia se presenta más en este libro que en el anterior, se conocen nuevos poderes y nuevos Grisha. En el debate que hice con mi amiga Brenny Sant ella sostiene que

''al igual que Seis de Cuervos este es un libro que te enseña que las personas son más que la apariencia o la imagen que deciden mostrar, que sus experiencias anteriores definen lo que son ahora, que detrás, incluso, de una mala acción puede haber bondad (poniendo el ejemplo de Kaz que a pesar de mostrarse como un villano siempre cuida de sus cuervos, siempre busca que todos salgan intactos). Con Matthias se da el caso de alguien que a pesar de conocer todas las mentiras bajo las que fue criado no perdió la fe pero tampoco dejo que esto lo dominara.''

Estas son cosas importantes porque a pesar de que el libro sea fantasía los personajes son muy humanos, tan reales que podríamos encontrarnos una Nina Zenik en cualquier lugar y que hay una Inej Ghafa en cada mujer que decide defenderse de quien la maltrata y que sobre todo, cualquier delincuente tiene algo de amor en su corazón.
Me comí todas las uñas mientras leía cada capitulo y sobre todo por los lazos de amor que se hacen cada vez más fuerte entre los personajes. Lo que más me gustó por otro lado fue la historia de los personajes antes de llegar al Barril, en este libro conocemos más del pasado de cada uno y sobre todo de que están hechos por dentro. Leigh Bardugo ha es un genio, se ha ganado mi corazón y todo mi respeto como escritora, esto desean leer la trilogia que está antes que estos dos libros.

Amé a Wylan, Jesper me sorprendió bastante, Nina tan hermosa como siempre 💔, Kaz mi manipulador perfecto, Inej mi querida acrobata, Matthias el soldado mas guapo que he conocido.






- Smeldis Polanco y Brennt Sant.

5/5

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta segunda parte, hace unos meses me leí Seis de cuervos y me atrapó, pero no se por que aún no he leído esta segunda parte si la tengo esperándome en mis estanterías jaja seguramente lo haga prontito :)
    Gracias por tu reseña ¡nos leemos! 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes más y léelo, es muy bueno.
      Confieso que me pasó lo mismo con Seis de Cuervos, ese libro lo inicié muchas veces pero nunca pasaba del primer capitulo o del segundo pero ya está.
      Un abrazo.

      Eliminar

Instagram