SOCIAL MEDIA

martes, 4 de junio de 2019

Sigo aquí

Maggie O'Farrell┃Libros de Asteroide┃Biográfico┃272 Páginas┃Tapa Blanda con Solapas
Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío; una mujer se salva por los pelos de ser atropellada.

Estos son algunos de los episodios –sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países– que Maggie O’Farrell recoge en este particularísimo libro autobiográfico. Diecisiete roces con la muerte, como los llama su autora, que pudieron terminar en desastre, diecisiete momentos clave de su vida que revelan una manera de ser y estar en el mundo.



La verdad es que no sé por donde empezar, después de leer este libro no tengo idea de lo que voy hacer. Mientras Maggie nos cuenta los momentos más cercanos que ha tenido con la muerte, pero no, no es el típico libro donde la muerte acaba con todos, si no ese libro donde la persona lucha y lucha cada día para decir estoy aquí de la manera más optimista posible.

En lo personal este es el primer libro autobiográfico que he leído y me he llevado una gran sorpresa puesto que cada capitulo me ha dejado sin aliento. Nunca había conocido o escuchado de la mujer detrás de este libro, nunca he leído sus libros mucho menos pero algo si debo decirles a ustedes y es que esta mujer es una guerrera que ha sabido vivir su vida aunque la ciencia u otras normas le hayan impedido hacerlo y ese es un gran mensaje detrás de esas 19 situaciones cercanas a la muerte que ha tenido esta señora, que la vida es una y hay que vivir, que se valen los riesgos, que se vale respirar y nadar aunque digan que no.

El libro no tiene ningún orden cronológico pero se puede entender que cada capitulo se intensifica y otros bajan un poco según la gravedad de lo vivido. Hasta llegar a los capítulos más significantes  e impactante de toda la vida de esta señora: La encefalitis que sufre cuando apenas es una niña y el eczema en la piel de su hija.

La escritora tiene una manera muy peculiar de escribir que me gusta, es una pluma ligera capaz de transportarte a esos lugares y momentos que describe en sus páginas y eso me da muchos deseos de leer los títulos de O'Farrell. Cada capitulo tiene un ilustración muy profesional de extremidades y órganos del cuerpo humano, aunque hubiese preferido que las ilustraciones sean mas grande.Aunque he hablado maravillas del libro también tuve momentos incómodos como todo lector los tiene que cualquier libro. Me molestó que muchos capítulos tengan relatos de por medio que en cierto punto no se relacionen ni en un 20% de lo que debe tratar el capitulo, la escritora empieza narrando muy bien pero luego se va a otro escenario y de ese nuevo escenario salen mas de 1 página lo cual en ciertos momentos me aburrió.

Otra cosa que no me puedo callar y es que las ediciones de Libros de Asteroide son hermosas y súper ligeras a pesar de que tienen letras muy pequeñas se siente muy bien cuando sostienes una edición de cualquier libro que sea de esa editorial.

Smeldis Polanco


5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario