SOCIAL MEDIA

domingo, 8 de septiembre de 2019

El oro del depredador

Philip Reeve┃Maquinas Mortales #2┃Alfaguara┃Juvenil, Distópico┃336 Páginas┃Tapa Blanda con Solapas

En un mundo que se está quedando sin recursos, la ingente ciudad de Londres intenta sobrevivir como puede. Tom y Hester están en un vertedero helado esperando a la muerte tras un fallo en los motores de la Jenny Haniver. Pero, en el último momento, los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás.


RESEÑAS DEL PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a las reseñas) 


Como ya ven arriba, e vital leer el primer libro de la saga para poder entender esta reseña y no hacerte spoiler.

Después de un tiempo bastante largo he terminado de leer este libro que ha dejado un sabor agridulce pero que sin dudas fue una lectura muy linda donde el amor, la amistad y la esperanza te envuelven una vez inicias el viaje con los personajes.

En esta ocasión los hechos ocurren dos años después de la destrucción de Londres. Tom y Hester se encuentran volando en al Jenny Haniver y son perseguidos por unos mercenarios. Dicha persecución los lleva a lo más alto del hilo, a solo kilómetros de Groenlandia donde pueden aterrizar de emergencia en una ciudad que evita ser devorada y a la que no les gusta devorar otras ciudades. La ciudad lleva por nombre Anchorage y es una de las más hermosas y antiguas ciudades con ruedas en alto hielo.

La relación de amor entre Tom y Hester está presente en este nuevo volumen y a la vez pende de un hilo y por culpa de este hilo se asoma una gran traición, si  las traiciones se ven mucho en este libro y es algo que no me gusta para nada. Las Maquinas Mortales (ciudades con ruedas) pasan a un segundo plano en este libro y los secretos, formas de vida, el pasado de algunos protagonistas toman mucha fuerza.

En general me gustó pero fue demasiado predecible para mi gusto. La acción es lo que siempre esperé en esta saga pues si combinamos Distopía + ciudades con Ruedas + Naves y toda esas cosas incluyendo la lucha por sobrevivir es lo que para mí supone mucha acción. no abandonaré la saga porque todos me dicen que los próximos libros son mejores.

Algo positivo que me gustó fue el visto en la forma de vida que llevan los habitantes de una ciudad con ruedas. La imaginación del escritor me ha gustado bastante, hay que soñar mucho o ser demasiado loco para idear un trama como la que tiene esta saga.

3.5┃5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario