SOCIAL MEDIA

domingo, 29 de septiembre de 2019

Juego de Tronos


Canción de hielo y fuego #1┃George R. R. Martin┃Gigamesh┃Fantasia┃800 páginas┃Tapa dura con sobrecubierta

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... 



 El mundo de Juego de Tronos está muy bien creado, muy original, un tanto complejo, con magia muy antigua e ignorada por sus habitantes y con un árbol genealógico muy muy extenso que triplica, quizás, el árbol genealógico de creado por J. K. Rowling en la saga Harry Potter.

En los siete reinos nos encontramos con muchos conflictos sobre todo en desembarco del rey que es donde habita el rey de los siete reinos. El señor de Invernalia debe viajar al palacio con el rey para convertirse en su mano  y a la vez resolver muchas intrigas que rodean al rey usurpador Robert Baratheon. Todo esto mientras los verdaderos herederos del trono, de la sangre del dragón y de la estirpe más antigua y pura que han reinado los siete reinos se están formando para tomar el trono de hierro.

Debo confesar que tardé mucho tiempo en leer este libro e incluso pensé que no iba terminarlo nunca puesto que ya he visto la serie basada en la saga dos veces y todo es muy similar al libro por lo que sentía que todo lo que leía ya lo había leído anteriormente.

El libro es una maravilla, me ha encantado a pesar de lo extenso que es. El autor nos muestra la historia desde 8 puntos de vista completamente diferentes (Will que solo está en el prólogo, Eddard, Catelyn, Sansa, Arya, Bran, Jon, Daenerys y Tyrion).

El sistema de magia creado por autor es muy interesante y me gusta a pesar de que se muy poco y se hace sentir muy poco. Una historia cargada de nobles que a su vez tienen mucho honor y otros que no, que son leales y ofrecen su espada a sus señores.

5┃5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario