La catadora de Hitler



Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte

del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados.


En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

RESEÑA

La catadora de Hittler sin dudas me ha gustado muchísimo, no porque hay personas que sufren, eso nunca, simplemente me encanta conocer la historia desde muchos puntos de vista y las historias que involucran la segunda guerra mundial y la ocupación nazi son de mis favoritas. He leído unas cuentas y no quiero parar de hacer.

Una catadora de Hitler resulta ser la protagonista y narradora de esta historia, su nombre es Magda y tras el golpe que recibe Alemania en la segunda guerra mundial se muda a casa de sus tíos donde debe buscar trabajo y sin tener la menor idea es entrenada para probar los alimentos de Hitler y que este no pueda ser envenenado. Allí conoce a Hitler, a su acompañante y a quien sería el amor de su mientras se la juega con un papel importante en la muerte del tirano.

Al principio iba un tanto lento aunque interesante a la vez, me explico, pues es una pequeña introducción de cómo iban los bombardeos en Berlin. Magda al igual que la mayoría de los berlineses viven en la ignorancia sobre los tratos que recibían los Judíos o las personas que pensaban diferente a los nazis. Para ellos eso solo eran rumores de los Aliados y esto es algo que lo he visto en todo los libros que he leído sobre la guerra y la ocupación nazi.

El libro me ha gustado mucho, el personaje de Magda que está inspirado en Margot Wölk -quien en la vida real fue catadora de Hitler- está muy bien trabajo. Como no es extraño de esperarse en estas historias el amor se cruza ante todo y toma mucha fuerza pues de este depende la vida de los personaje principales, es decir, por amor se vive. La impotencia que vive la protagonista me fue transmitida en varios capítulos, aunque en otros sentí ciertos argumentos y movimientos que quizás el autor quería que fueran escenas llenas de suspenso e intriga y no fue nada parecido, muy planos, muy secos, muy irrelevantes pero que a larga se siente el propósito del personaje dentro de la historia.

Si te gustan este tipos de historias basadas en hechos reales y sobre todo en la segunda guerra mundial este libro es muy recomendable. Se entiende muy bien y las escenas dan paso real a muchos movimientos de Hitler, pues existen datos reales de que así fueran y el escritor agregó una nota al final del libro sobre sus inspiraciones y los datos que él recopiló para llevar a cabo a la historia.


FICHA TECNICA

Autor: V.S. Alexander
Editorial: Espasa
Género: Novela Histórica
Páginas: 368


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram