La noche se me fue de las manos



Una mañana gélida, dos hombres se miran a través de la ventana de un café en Chicago. Se tocan ligeramente con los ojos, como si se conocieran de antes, de otra vida. No se hablan, sólo se graban la figura del otro y quedan a la espera de que un venturoso azar los haga coincidir de nuevo. Y sí: esa misma noche coinciden.
La atracción física es instantánea; el sexo, patentemente sabroso. Su deseo recíproco de tener una relación amorosa está en parte incitado por el uso de drogas recreativas. A pesar de que uno de ellos debe mudarse a la esquina opuesta del país y renunciar a su vida como escort y como sicoterapeuta, inician una vida en pareja, instalada exclusivamente en el presente; en un mundo sin historia y sin futuro. Sin embargo, tras un periodo de absoluta felicidad, el pasado irrumpe con fuerza devastadora y precipita esta historia de amor hacia un triste, casi trágico final.

RESEÑA
Un psicologo y un editor de libros de idiomas se miran por primera vez. mientras uno cree que es pura casualidad otro jura que se conocen desde otra vida. Una trama llena de esperanza, secretos, inquietudes sobre la sexualidad humana a un punto de exploración muy excitante. Un amor que se puede remontar a muchos milenios pero casi puede terminar en desgracia es lo que nos espera en las páginas de La noche se nos fue de las manos.


Me ha gustado que tenga lo básico del genero que abarca las historias GLBTI+ pero con una trama envolvente que es capaz de consumirte en sus paginas. Me he sentido muy molesto con los protagonistas, uno por ingenuo o estúpido y el otro por arrogante, descuidado e hipócrita pero al final conecté con ambos excepto con algunos personajes que andan rodando que o estuvieron de más o quizás el escritor los agregó para dar cabida cuando nos centramos en una relación y nos olvidados del exterior y las personas que nos rodean en sí.


La pluma del escritor es una joya, tiene una forma de escribir muy peligrosa que me ha gustado bastante. El desarrollo de los personajes es algo que me ha gustado muchísimo. El ambiente cargado de excesos juveniles, intentos de vidas ordenadas y una especie de chiste o sátira incluso puede que indignación departe del escritor en plasmar una vida demasiado real de lo que es Estados Unidos o cualquier civilización donde ser independiente es poderlo todo.

Un realidad, eso es lo que están en estas páginas. Personas sin pudor y sin vergüenza que hablan de tabúes como si fuera nada quizás es que nos son tabúes para ellos. Repito, la realidad es muy cercana a la de esta historia sobre todo en el mundo en el que convive el colectivo GLBTI+.


El final de este libro es lo que menos me ha gustado. Nunca pensé odiar tanto un final abierto como este. Me he comido las uñas esperando el final de esta historia para que el autor me haya dejado suspendido con una sola mano de cualquier que sea el edificio más alto del mundo.



Max Ehrsam┃Alfaguara┃Contemporánea, Erotica, GLBTI+┃280 páginas┃Tapa Blanda con Solapas.






2 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de los puntos negativos que comentas creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos desde los libros de yenni ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennifer, gracias por tu comentario.
      El libro es bueno pero no me convenció el final, son los finales que matan.

      Un abrazo.

      Eliminar

Instagram