El Principe Cruel



Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.


RESEÑA

Hola, ¡Por fin! ya he terminado este libro que tenía leyéndolo por casi un mes a pesar de que hubo semanas que ni lo toqué. Aquí les dejo la reseña. 

Jude crece con los Feéricos y su hermanas, una gemela y una hada. Crecen bajo el control de su padrastro o tutor, bajo las maldades de algunos feéricos y príncipes ya que estos se creen superiores. Jude quiere pertenecer a la corte, ser un caballero pero para ello deberá poner a prueba su capacidad humana para mentir y estar dispuesta a todos.

El libro está divido en dos partes, una primera que contiene un 65% o 70% del libro y es totalmente introducción y otra parte que es la que mas me ha gustado.
El libro me gustó pero dentro del gusto que me dio leer este libro encontré ciertos fallos pero antes de contarles quiero decirles que esos fallos que encontré fueron a gustos personales, detalles que siento que debió tener la escritora con esta interesante historia. 

El epilogo más malo que he leído en mi vida ha sido el de este libro pero no por ello debes detenerte. Solo es una advertencia para que no te desanimes y abandones el libro en sus primeras cinco paginas. Este epilogo no sé que tiene, no entiendo si es mal contado, mal escrito, mal desarrollado... en fin, no sé pero pensé abandonar el libro solo con leer el sin sentido que para mi gusto escribió la escritora. 

Las hadas siempre han tenido aire de superioridad en casi todos los libros que he leído sobre ellas en mi vida pero esta escritora se ha pasado. Las hadas de esta historias no me caen nada bien, son muy indeseables, altaneras y todo aquello que conlleva con creerse superior a cualquier raza en el mundo. Ok, es un historia nueva, son personajes nuevos pero vamos, no todo tenía que ser de esta manera.
El sistema de Magia no me ha gustado para nada. No se entiende, no existe una manera exacto (o no me percaté) para invocar magia, conjuros y demás cosas. Simplemente un hada te ordena algo y sientes su magia y lo haces y ya, sea lo que sea que te ordenen hacer. Tampoco he conectado con ningún personaje, sus apariencias no me ha ayudado para nada como el libro los describe, como hermosos pero entonces tienen colores de piel azules, verdes, dedos super largos y la idea que me viene a la cabeza es la del Grinch.
Bien, ahora por otro lado el libro me gustó. La protagonista casi siempre tiene los pies en la tierra. Los giros que tiene la trama son impresionante a pesar casi todo eso comienza en la según parte del libro. El final en cierto momento lo pensé, fue un poquito predecible pero me emocionó conocer como realmente Jude había planeado todo.

FICHA TÉCNICA

Autor: Holly Black
Saga: Los habitantes del aire #1
Género: Fantasía
Páginas: 464






1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues estaba considerando leerlo pues instagram esta saturado con reseñas de este libro y todas muy buenas, pero con lo que dices me has dejado pensando si vale la pena hacerlo, agradezco tu honestidad a la hora de hacer la reseña, te mando un beso gigante ♡

    ResponderEliminar

Instagram