No soy un monstruo



Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.



Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

RESEÑA

¡Hola! Hace ya muchos días que terminé este libro pero no había escrito la reseña por tantas cosas pendientes a inicios de este mes. Pero ya aquí estoy y primero les quiero contar que esta es la primera de cuatros reseñas pendientes.

En primer lugar tenemos a la inspectora jefa Ana Aren quien ha lucha mentalmente con la muerte de su padre y con un caso de hace dos años donde un niño desaparece en un centro comercial sin dejar rastro de sí. Un caso que ha puesto a la inspectora jefa patas arriba en todos los sentidos. En segundo lugar tenemos a la talentosa Inés Grau quien es la mejor amiga de Ana y es la encargada de dar el primer bombazo (exclusiva) como periodista para la cadena de televisión en que trabaja.

Lo interesante de este libro es la forma en que se narra, me gusta mucho el thriller porque si el escritor es hábil con la pluma crea una atmósfera que es capaz de dejarnos sin aire y es eso lo que ha creado Carme Chaparro en este libro. Es muy triste toda situación desde el punto de vista de como es perder un hijo pero nadie sabe como la pasan las personas que están luchando dia y noche para encontrarlo, como funciona su mente, cuales son sus prioridades, abandonan toda una vida para entregarla en ayudar en el rescate de dicho niño y otros casos más.

La trama es envolvente, va de sucedo del pasado al presente, hay mucho pánico, hay mucha intriga pero lo que no hay es rastro, nunca los hay y nunca los encuentran. Un final que me ha dejado con la boca y ojos abierto, con el corazón a mil. Sin duda una de mis mejores lecturas del 2020 y digo 2020 porque lo vengo arrastrando desde el 2019 pero la mejor parte la terminé este 2020.


Ficha Técnica

Autor: Carme Chaparro
Editora: Booket
Género: Thriller
Páginas: 336




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.

Instagram