Rojo, blanco y sangre azul


Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. 

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO 


RESEÑA


Desde la primera vez que escuche de este libro dije debo leerlo. Sabía que me iba a gustar mucho, que sería una historia muy original y sobre todo que podía sentir amor por los personajes. Es un instinto que rara vez llega a mí pero que cuando llega es muy difícil que se equivoque. No haré una introducción sobre la trama o la historia completa porque siento que ya con la sinopsis es suficiente.

Cuando me había leído el primer y segundo capítulo solo pude visualizar una escena de Means Girls, Scream Queens o Legally Blonde pero muy al estilo de la casa blanca donde existe un trio formado por Alex Claremont-Díaz, su hermana June y su ex novia y mejor amiga Nora. Una forma muy irónica de cómo se enfrentan los jóvenes de la casa blanca a los rumores de las revistas, paginas de chismes y demás teorías de sus vidas familiares o amorosas.

La vida de Alex, el hijo de la primera presidenta de los Estados Unido de America pinta muy bien. La vida del príncipe Henry del Reino Unido también pinta muy bien solo que ambos se odian y durante una boda real destruyen el pastel nupcial con un valor de 75,000.00 dólares y ahí comienza toda una aventura para no manchar el nombre de la realiza y a casa blanca puesto que la prensa ha declarado una enemistad.

La historia es muy ligera y el hilo que hay entre la política, la realeza y el amor es algo que la escritora ha sabido manejar muy bien puesto que en ningún momento lo tres tema se tornan aburrido (lo digo porque odio la política sobre todo). Pero teniendo en cuenta ambos se enamoran supone un peligro para la reelección de la presidenta de los Estados Unidos y como el linaje de la realeza pende de un hilo. 


La trama se desarrolla entre los dos como archienemigos, una enemistad que no solo empezó como un caparazón entre ellos, secretos, encuentros sorpresas, muchos correos entre el primer hijo y el príncipe. En el corazón de ambos solo esperan que todo pase en abrir y cerrar de ojos para poder amarse como personajes normales sin tener que rendirle cuentas a las naciones más poderosas del mundo.

Alex tiene la preocupación de que su amor sea descubierto y esto suponga un error que le puede costar a la presidenta de los Estados Unidos de America y por su lado Henry siempre ha llevado una lucha en su interior porque siempre ha sabido que es gay y eso supone que debe cumplir a toda costa con su deber como príncipe y seguir con su vida dentro de la monarquía como manda la ley al menos que pueda enfrentarse a la reina.


Ficha Técnica

Autor: Casey McQuiston
Editora: RBA
Género: GLBTI, New Adult
Páginas: 493



No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.