Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo




Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

RESEÑA

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo es la tercera lectura de mi club Vida Entre Libros y que sin dudas disfruté muchísimo.

Este libro ha sido de lo más sentimental y el libro que más rápido he leído en lo que va del año. Aristoteles y Dante son dos jóvenes que pese a no tener nada en común se conocen en un alberca y se vuelven amigos muy íntimos. Hasta el punto de que ambos se protegen desde el corazón, entrando uno y el otro en la familia de ambos.

Esta es una historia de lo más ligera, par nada pesada, muy fácil de leer y esto supone un punto a su favor puesto que quien agarra el libro no lo quiere soltar hasta devorarlo por completo. Esta obra refleja el valor que tenemos los jóvenes siempre, pero no cualquier valor, sino ese que tanto llevamos por dentro y no queremos sacar nunca. Benjamin Alire Sáenz ha creado muy bien los personajes principales que son Aristoteles y Dante, quienes crean una fuerte amistad que nos hace creer que es real.

Lo más sorprendente para mí es la naturaleza con la que Aristoteles narra la historia en todo el libro. Una amistad tan común pero a la vez tan fuerte que hace que nos enamoremos de los personajes. Dante es un personaje que piensa demasiado, le da mucha vuelta a los asuntos y sobre todo aquello que se propone investigar o lograr, descubriendo a los secretos del universo. Por su parte, Dante es quien parece tener los pies sobre la tierra. La amistad de ambos se estrecha tanto que deja mucho a la imaginación del lector.

Benjamin Alire Sáenz ha creado una de las historias mas dulce, más amables y sencilla que he leído en mi vida. Aristoteles y Dante son de esos personajes que no se olvidan nunca. Pero a todo eso debo destacar que ambos personajes son un tanto egoístas de sí mismos porque es tanta la importancia que se dan que cierto modo se puede sentir algo lejos de su propia realidad.

Algunas cositas no me gustaron del todo pero que también no vienen al caso. Me refiero a ciertos subtramas que se dan dentro de la historia que se quedan en el aire y me impacientaron en algunos momentos de mi lectura aunque al final no le quita nada a la excelente historia de esos dos jóvenes.

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo es una historia tan natural como la lectura misma. Su simplicidad hace que pasemos horas y horas hasta acabar la historia y quedarnos con ganas de más. 

Ficha Técnica

Nombre: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 326


No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.