El lenguaje de las espinas


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


Cuando inicié este libro y terminé el primer cuento me sentía muy decepcionado pues vengo de leer la bilogía Seis de Cuervos y es una obra maestra (quien haya leído esta bilogía sabe de que les hablo) y con este libro pensaba que iba a encontrar cosas similares, cuentos cargados de mucha magia, peleas, ladrones, cultura, etc... y si bien es cierto que muchos de estos elementos se entrelazan a medida que vamos leyendo los demás cuentos lo hace en un tono muy bajo, muy de niños.

Paré la lectura, he tardado muchos meses en terminarlo pero con esto de la cuarentena me obligué a mí mismo a continuarlo y leí casi la mitad de un tiro. Al principio no me gustaba puesto que no entendía bien la creación de la escritora pero luego sí.

El lenguaje de la espinas es una recopilación de cuentos de todas las culturas que se encuentran en el Grishaverse, quienes han leído la trilogía principal pueden entender ese tema mejor. Bien, pues los cuentos están divididos por culturas y son relatos que se le contaban a los niños, por esa razón el lenguaje es un poco bajo pero al final no es que hayan estado mal.

El libro se lee fácil, yo tardé porque lo abandone mas de una vez porque resultó ser lo que lo contrario a lo que esperaba de él. Pero si te gusta el Grishaverse y todo lo relacionado a ese mundo creado por la escritora Leigh Bardugo te lo recomiendo, es una lectura agradable.

Personalmente el ultimo cuento que se llama El agua que cantó fuego fue mi favorito y el que más me gustó de todos. También destaco el cuento que se llama  El Zorro demasiado astuto.

Libro: El lenguaje de las espinas
Autora: Leigh Bardugo
Género: Fantasía
Editorial: Hidra
Páginas: 304

3,5



2 comentarios

  1. Hola!!
    Ay, a mí es que me gustaron mucho. Es verdad que cuando lo leí todavía no había leído la bilogía de Seis de cuervos, y quizás eso influyó para que me gustase más 😊😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, aún no he leído nada de la autora y espero hacerlo prontito.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.