Gente normal

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.
Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

RESEÑA

Leer este libro supuso muchas sorpresas para mí. Ni siquiera sé por dónde comenzar pero esto será preve y simple. Gente normal es un libro tan normal, tan normalmente escritor y con personajes tan normales que puede parecerte la historia misma de cualquier conocido tuyo.

El libro no era lo que yo esperaba, no es que eso esté mal porque en realidad sí me ha sorprendido. La relación que vemos al comienzo puede parecer cualquiera de esas juveniles que encontramos en todas partes pero no, a medida que se avanza vemos cierta madures en los personajes que dan paso a cosas simples pero muy normales de nuestro día a día.

En está historia vemos como somos capaces de aceptar lo diferentes que somos como seres humanos, de cometer errores, de caer y volver a levantarse, y sobre todo de que amar no significar estar al lado de esa persona por siempre y lo fuerte que pueden ser los lazos de amistad, de que podemos ser crueles, de nuestra incapacidad de confiar en nosotros mismos y las dudas que tenemos sobre lo que realmente queremos, son muchas las otras cosas que encontramos en este libro.

Los personas están muy bien desarrollados, el carácter de cada uno me ha hecho sentirme parte de ellos. Lo que más me ha gustado es todo el tiempo y todas las situaciones en la que los personajes se pueden ver involucrados y la forma en que estos como gente normales les hacen frente. Como ya he dicho, el libro está escrito y narrado de una manera muy simple, muy sencilla, demasiado normal, como si los vecinos fuesen nuestros vecinos de toda la vida.

Para finalizar recomiendo mucho este libro, quizás no sea la típica historia que todos esperamos por su normalidad hace que nos sintamos parte de la misma y es posible que por algún momento podemos ser nosotros mismos reflejados en uno de los personajes.

Ficha Técnica

Nombre: Gente normal
Autor/ra: Sally Rooney
Género: Contemporánea
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 253


2 comentarios

  1. ¡Hola! 🖐
    Me alegro de que te haya gustado, me ha entrado mucha curiosidad tras leer tu reseña... no descarto darle una oportunidad.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que últimamente lo he visto bastante y es un libro que me llama bastante la atención, sobre todo por esa normalidad, que es algo "raro" de encontrar en los libros últimamente :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.