HOPE



Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.



He buscado por mucho lecturas como estas pero son difíciles de encontrar y gracias a Wendy Davies por esta historia. Hope es una niña que no puede escuchar palabra, puesto que escuchar cosas a escuchar palabras existe una delgada linea que puede ser la diferencia en este mundo. Un día Hope va a Serendipity, un viejo teatro del pueblo y conoce a Joseph que es carpintero y quien mantiene el teatro y se percata de que a él lo puede escuchar. Joseph le regala una marioneta a Hope quien la acompañará en esta historia donde conocerá más personas a la que escuchar y con la que conocer el mundo y todos sus sentimientos.

Hope es una historia, una obra, una historia de esperanza, amor, abandono, recuerdos, amistad, sueños y muchos sueños... cada personaje que se cruza por al vida de Hope tiene algo que decirle y enseñarle a ella al igual que a nosotros. Wave es la marioneta de Hope y es la que nos narra la historia, Wave no puede comunicarse ni moverse pero puede escuchar.

El libro tiene 74 capítulos, se leen super rápidos. Cada capítulo es una narración de Wave, una vivencia de Hope junto a él. Es una historia de lo más tierna donde cada persona forma parte de una linea que da sentido a todo. Es como si fuese un ensayo sobre la vida misma, es sobre la escapatoria a nuestros problemas, es el deseo de ser, es el sueño de hacer y estar, es el amor mismo, es la unión y el abandono, es la esperanza.

Cada persona te da motivos de continuar, es un libro lleno de magia, no magia de mentira, magia de verdad porque cada sentimiento y pasión puesta en los personaje es eso, magia. He reído y llorado con este libro, representa cada momento de nuestras vidas. Nos enseña qué a pesar de todas las cosas que se cruzan en nuestras vidas dejan algo, dejan algo de lo que debemos aprender y seguir viviendo. De que las cosas tienen solución, quizás difíciles y quizás otras más fáciles pero las tienen y que de nosotros depende ello.5

De esperanza sobre todo porque nunca debe faltar esa palabra y ese sentimiento en cada persona y sobre de todo de perdón, que nunca debemos sentirnos culpables a nosotros mismo y sobre todo que debemos perdonarnos y encontrar la paz que tanto necesitamos. Que a pesar de la maldad que puede haber en las persona no significa que sean malas, significa que hay demonios dentro o fuera que conducen a eso.

Lo que más me sorprende del libro es la capacidad que ha tenido Wendy para lograr que cada personaje sea parte de la historia en el sentido de su contribución, ninguno se queda indiferente y le da forma. Las descripciones de los personajes departe de la marioneta me ha dejado fascinado, que bien a estado eso. La sencillez del libro es otra cosa que me ha encantado, está escrito de una manera muy sencilla, simple pero entretenida y que hace de cada pagina un pasaje de frases muy lindas.

Siendo un libro triste, alegre, desgarrador y lleno de esperanza, HOPE ha sido un lectura que he disfrutado muchísimo y espero que tú lo hagas si decides leerlo.

Libro: HOPE
Autora: Wendy Davies
Género: Fantasía, Contemporánea
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 332




No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.