Todo lo que fuimos

Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.

¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy.


RESEÑA

Quizás esperé mucho de este corto libro pero no me ha sorprendido y no me conmovió ni nada por el estilo. Tiene su peculiaridad pero aun así pasa desapercibido ante mi atención y tengo poco que decir sobre él.

Son cartas, es una historia que no sé si es real o ficticia pero está escrita en cartas y es sobre el inicio y el final de una relación, esa relación que supuestamente es de las que se aman pero que son a distancias. El escritor nos narra cómo se conocieron ellos dos, cómo se enamoraron y de que manera fue la relación en corto tiempo de creo que un año y algunos meses.

Él la ama, ella lo ama, ambos se enojan, ambos se engañan, ambos viven lejos y sostienen ese tipo de relación donde quizás solo uno siempre quiere, es decir, antes o después de cualquier evento o suceso dentro o fuera de la relación lo cual la vuelve un tanto cliché o simplemente es un cliché algo tóxico.

No me ha gustado como ya han notado y no creo que sea nada innovador. Escuché el audiolibro y no sé si es una simple narración (con el mismo escritor, por cierto) o si es poesía o poemas. Es que no entendí.

Ficha Técnica

Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Planeta
Páginas: 216


1 comentario

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que ya leí uno hace tiempo similar que no me acabó, lo dejaré pasar...
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.