MUJERCITAS


Narra los amores y desventuras de la señora March y sus cuatro hijas. Bajo la capa de aparente ligereza que le otorga su condición de retrato costumbrista y sus aires de manual de modales para jovencitas, Mujercitas es un entretenido canto a la libertad y la alegría de vivir, sobre todo gracias al personaje de Jo, que sirvió de icono para parte del movimiento feminista.

Descubre el espíritu revolucionario, activista y formativo de esta gran obra que consiguió crear un universo de mujeres fuertes e independientes que luchan por encontrar su lugar en la sociedad que les tocó vivir.


¿Has soñado alguna vez? ¿Creciste queriendo tener valor, sabiduría y riquezas? Alguna vez miraste a tu familia y deseaste que el tiempo no pase, que las despedidas no existieran, que el amor siempre sea el fuego que mantenga a todos dentro de la casa un día un frio y oscuro. Esto se puede encontrar en este libro, mujercitas son sueños, con modales, con libertad, con arte, con humildad, con amor.

Este libro ha sido muy hermoso, una historia domestica que enseña mucho, enseña sobre que vivir, ser libre y amar puede ser todo en la vida, que perdona hará que pierdas una parte de ti, que en la familia siempre tendrás el fuego que te puede mantener vivo. La historia de Meg, Jo, Amy y Beth es muy preciosa. No pensé que me gustaría tanto.

El libro narra la historia de las hermanas March, como estas van creciendo y van teniendo ambiciones, deseos y sueño en la vida, como ser pobre puede frenarlas un poco pero enseñarles que el dinero no lo es todo en la vida. Una historia sobre hermanas, que aunque como hermanas tengan problemas ahí deberían quedarse, entre hermanas porque al volver el sol tendrán un nuevo comienzo para quererse una vez. 

En esta historia vemos cómo las cuatros hermanas van creciendo, conociendo de la vida de la mano de su madre y un viejo vecino que ha resultado ser muy generoso y su nieto las hará sonreír durante cada visita. No quisiera hablar mucho del libro, me ha encantado y quisiera que leas, no tiene desperdicio alguno, puede parecer tedioso como lo en ocasiones lo fue para mí pero vale la pena, es una historia encantadora, conmovedora, divertida, triste, poderosa. 

Luego de terminar el libro me he puesto a ver la película y a pesar de todo lo que he dicho del libro reconozco que esto puede leer como algo muy impopular pero la película es una joya y como casi siempre se cambian ciertas cosas, se eliminan algunos capítulos pero se mantiene esa fuerza que tiene el libro y sus personajes, si hubiese visto la película primero me hubiese arrepentido de leer el libro. Me refiero a la película del 2019.

Libro: Mujercitas
Autora: Louisa May Alcott
Género: Clásico, Autobiografía
Editorial: Alma Editorial
Páginas: 496

Ilustrado por Giselfust


No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.