SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA



Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.


Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Tenía muchas dudas cuando decidí leer este libro. Incluso les pregunte a ustedes en Instagram si debía leerlo y aunque ganó Una Obsesión Perversa este quedó en segundo lugar y pues su turno le ha llegado. Lo he leído, he reído y llorado con este libro. La historia Griffin con sus dos mejores amigos es algo que me sorprendió bastante. Ni siquiera sé por dónde empezar a contarles lo que he sentido y lo que me ha parecido este libro.

Griffin está destrozado, a perdido a su mejor amigo y ex primer novio. En el funeral de Theo, Griffin y el actual novio de Theo, Jackson  están destrozados, ambos se odian, sobre todo Griffin odia a Jackson por haberle quitado gran parte de su vida.

En el duelo muchas cosas cambian, y por cosas de la vida Jackson y Griffin se envuelven en una relación de confesiones, odio y busca de tranquilidad. Nadie los entiendes, solo ellos pueden comprender todo el dolor que tienen en su corazón pero cuando ese apoyo entre ambos llega a ser algo más Griffin toma otro camino y reconoce que debe hacer en su vida para sentirse en paz.

EL libro tiene mucha carga dramática y de sentimientos desde las primeras páginas. Vemos como la historia de estos tres amigos es narrada en pasado y lo que va en el presente desde el funeral. La situación es complicada, ambos tienen culpa de lo que ha sucedido y no creen capaces de buscar la libertad de sus corazones, tienen miedo de seguir adelante con sus vidas. Es una amistad muy linda, desde niños han estado junto y han estado enamorado hasta el momento en el que explotan y no pueden ocultar su amor.

Creo que he leído lo mejor de Adam Silvera y por favor, si existe algo mejor que este libro y que Silvera haya escrito díganmelo. En parte me sentía mal con esta historia, demasiado sufrir, demasiadas culpas, demasiadas amistades perdidas pero el amor es algo muy esencial en los personajes, el amor siempre ha estado envuelto entre ellos en diferentes forma pero sigue siendo amor.

Me ha gustado mucho el manejo de TOC que ha tenido el escritor con el personaje principal. Se nota que se preparó muy bien y que ha podido crear un persona muy cerca de la realidad actual sobre personal que sufren compulsiones. También los personajes, a pesar de no completar cierto desarrollo más que el de Griffin, que es quien cuenta la historia, están todos muy bien creado, tienen un espíritu de intimidad muy grande a su alrededor lo que hace de ellos ser más bonito con todo su humor.

Solo debo decir que sí tienes el corazón roto, por favor, no leas este libro. Ya en el futuro cuando si puedas leerlo me lo agradecerás.


Libro: Solo quedó nuestra historia
Autora: Adam Silvera
Género: Juvenil
Editorial: Puck
Páginas: 320



No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.