UNA OBSESIÓN PERVERSA


Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?



Inicié este libro con mucho entusiasmo, esperé a que se calmara el hype que tenían todos con el, esperé tanto que al final, es cierto que no ha estado tan mal pero tampoco tan guay como me habían prometido todas las reseñas que leí.

Estamos frente a una historia de super héroes, de dos chicos sumamente inteligentes cuya arrogancia los lleva a una rivalidad por demostrar quien está o no está equivocado, una mezcla de envidia, rencor y venganza los llevará a demostrar quien es mejor hasta el punto de llevar todo a un clímax muy extremo.

La trama, la historia, los personajes, todos ellos son muy originales, algo que no esperaba ver en este libro. La autora ha sabido jugar con ellos y crear una mezcla frenética entre los personajes. Desde un principio conocemos como va todo con los personajes, que los lleva actuar de una forma tan rencorosa. El libro está narrado en dos tiempo, el presente y el pasado lo cual lleva al lector a no querer despegarse de las páginas del libro porque de está manera se va dando a conocer los motivos de cada personajes en el presente. No sabemos quién es el malo, quién es el bueno o si ambos son ambos pues las razones de ellos son muy parecidas.

Me ha parecido demasiado original, repito, es que esto es difícil de conseguir hoy día. Victoria nos lleva a un ritmo frenético con esta lectura, nos cautiva de principio a fin. El estilo narrativo de la escritora es bueno pero hay ciertos detalles que no me convencieron en su escritura, quizás se pierde por la traducción, no sé pero el libro es realmente muy bueno.

Si estas buscando una lectura que te enganche de principio a fin, algo muy original, lleno de muchos giros inesperados y sorpresas pues estas delante del libro indicado pero desde ya debo decirte que este libro es la primera parte de lo que parece ser una trilogía.
Libro: Una Obsesión Perversa (Villanos #1)
Autora: V. E. Schawb
Género: Fantasía, Realismo Mágico
Editorial: Puck
Páginas: 376




2 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, la verdad. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlo, es muy original.
      Ya soy tu seguidor. Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.