EL SOL Y SUS FLORES



Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.


Cuando leemos un poemario o libros sobre pensamientos de un escritor solo debemos disfrutarlo, no es algo como una novela, no es como una historia; son los sentimientos y pensamientos de una persona y como tal deben respetarse. Si bien es cierto que pueden o existen técnicas para escribir este tipo de cosas e independientemente de eso se puede determinar si la persona es hábil o no para ello pero a mí personalmente no me importa.

La poesía es algo que se debe sentir y disfrutar y si no puedes hacer ni una ni otra simplemente déjalo y comienza otro libro pero no por ello puede ser mala para todos, quizás para ti sí pero no para todos. Con esto quiero llegar a mi punto y es que el primer libro de Rupi Kaur ''Otras maneras de usar la boca'' me gustó mucho, es un libro excelente, me encantó. Con este sin embargo no pude conectar mucho, ya fue hasta un poco más de la mitad cuando me identifique y sentí una punzada en el corazón al leer.

Dicho esto, el libro es muy bueno partiendo de mi opinión personal, es un llamado a las mujeres, a que no importa si te caes, si te rechazan, si te mueves a otras tierras, si eres madre joven y soltera, eres mujer y eso es algo valioso, llevas tu tierra en tu sangre. Es un libro muy alentador, muy valiente, tiene mucho amor y valor.

Libro: El sol y sus flores
Autora: Rupi Kaur
Género: Poesía, Poesía Urbana
Editorial: Seix Barral
Páginas: 256


1 comentario

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer a Rupi, espero hacerme con algún libro suyo pronto.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.