ESTO TE VA A DOLER


Esto te va a doler reseña
Bienvenido al estimulante trabajo de médico: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un tsunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades. Bienvenido a tu vida como médico en prácticas.

Tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia. Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública.

El resultado es un tronchante diario no exento del mejor humor negro, lleno de anécdotas e historias protagonizadas por médicos, pacientes y administrativos asqueados y hartos. Una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales que ha sido un fenómeno en Reino Unido y que pronto se convertirá en serie.

EL LIBRO DEL AÑO EN REINO UNIDO


Al momento de iniciar esta lectura pensaba que sería muy diferente a lo que encontré, es algo que sucede muy a menudo y que a veces puede ser desastroso para el lector como también puede ser todo lo contrario.

Esto te va a doler de Adam Kay es una historia contada con entradas a un diario personal del doctor durante los 5 años que ejerció la medicina. En este libro vemos como es el progreso desde el primer día hasta el último, conocemos como los doctores se enfrentan a un sistema precario que no piensa en ellos como seres humano a la hora de equivocarse o cometer errores, un sistema que le paga muy poco por un horario de más de 24 horas por turnos salvando vidas.

Pienso en este libro como todo aquello que no te dicen de la medicina, los doctores realmente son dioses, son personas admirables y de vocación porque de lo contrario no creo que alguien sea doctor por el mero hecho de serlo y punto. Es una carrera que te absorbe toda tu vida privada y no te deja tiempo para completar 3 cenas decentes a la semana.

Este libro me ha mostrado el trato que reciben muchos doctores en una sociedad avanzada como lo es Londres a comparación con mi país República Dominicana, si en Londres los médicos se enfrentan a un sueldo miserable, un trato injusto y a leyes absurdas sobre su profesión no quiero ni pensar como son las cosas en mi país dentro de esas cárceles que conocemos como hospitales.

El libro tiene mucho humor, es increíble la forma en la que el Dr. Kay escribe y cuenta todo lo sucedido en sus años de ejercicio medico, también es una sátira sobre su profesión y a él mismo como profesional. Siempre he admirado a los médicos y personal de salud pero después de terminar este libro siento que ya me he graduado para saber cómo deben ser tratados aquellos que ejercen su profesión como amor.

Nombre: Esto te va a doler
Autor: Adam Kay
Género: Biográfico, No Ficción
Editorial: Planeta
Páginas: 288


No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.