CORAZONADAS


«Encontré la caja por pura casualidad. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio o mapa de una isla misteriosa. Sin embargo, contenía cuadernos verdes y delgados. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: “Viernes: Haz con ellos lo que quieras”».

Hay personas que te cambian la vida. Personas inesperadas, capaces de convertir lo ordinario en extraordinario.
Este libro me ha gustado mucho, es un libro sencillo y de fácil lectura pero llega y llena muchos espacios de quien lo lee.

Sebastian encuentra una caja misteriosa que perteneció a Paco (su tío) y en el interior aparte de libretas sencillas encuentra una nota dirigida a Viernes que es como le decía su tío a Sebastian y en la nota dice que Sebastian es libre de hacer con el contenido de la caja lo que quiera.

La historia me ha gustado mucho, es una especie de guía sobre como Paco se convirtió en padre de la noche a la mañana tras la muerte de los padres de Sebastian. En las libretas sencillas está narrado todas las aventuras, peleas, amores, vivencias y ocurrencias de ambos, de cuando Sebastian era un niño. Lo único que este libro lleva por nombre Corazonadas porque solo conoceremos los diario donde el amor es un punto clave en la relación de tío a sobrino y sobrino a tío.

La historia de estos dos es incluso inspiradora. Es tierna, los métodos que usa Paco para criar a Viernes y que este entienda como funciona el mundo a pesar de todo lo malo que existe en el es muy peculiar. Paco cree en el poder que tienen las historias para hacer reflexionar a un niño y a su desarrollo.

Como ya dije, la historia siempre gira en la palabra amor y como este se manifiesta en diferente forma y como su significado nunca es exacto. Sin dudas que disfruté mucho Corazonadas de Benito Taibo y espero hacerlo también con el libro primero a este que es en el mismo universo.

Nombre: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 160

4.5


No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.