FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA


«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]

»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»

Estaba tan emocionado por leer este libro, no es que lo terminé y estoy con poca emoción, no, no es eso pero en parte Finales que merecen una historia me dejó indiferente, un sabor agridulce y una sensación de no haber terminado un buen libro.

Este libro sin dudas que es muy interesante tiene un conjunto de ideas muy buenas pero eso lo hace una espada de doble filo, digo esto porque el escritor se basa en temas de la vida que ya están quemados, el pone el dedo sobre una herida que está siendo abierta constantemente y para esto se necesita mucha originalidad o pasará lo que siento tras terminarlo, me he quedado como si nada hubiese pasado. Hablando de originalidad debo destacar que cada cuento, cada historia que Albert Espinosa escribió viene con una portada en esta edición, cada portada es como si fuera una película, el escritor nos dice estas historias son casi como películas y en vez de un simple titulo el ha colocado un póster, esto me ha gustado muchísimo.

Temas como el cáncer hacen hincapié en este libro, el autor lo menciona como algo muy personal puesto que narra su propia historia en dos de sus cuentos, uno personal y otro de como él y su amigo lucharon la batalla contra el cáncer pero ahí es que considero que existe un problema puesto que para ser una historia del mismo escritor pasa desapercibida por la simplicidad con la que este narra momentos de su vida y digo esto no porque carezca de emociones, al contrario pero entiendo que cuenta y a la vez no cuenta nada sobre el mismo, es decir, esa parte me dejó con el sabor amargo en la boca cuando debería sentir todo lo contrario. 
La desaparición, el abandono, el amor, la vejez, la niñez, el futuro y otras más son los temas centrales que Albert Espinosa ha introducido en este libro, uno que otros cuentos lograron su objetivo pero la mayoría pasó sin pena ni gloria y fue muy decepcionante para mí. Repito una ve más, la originalidad y las cosas simple pueden ir de la mano pero debe existir un balance y en la mayoría de estas historias no lo pude encontrar.

Para terminar les digo cuál fue el relato que más me gustó.


Nombre: Finales que merecen una historia
Autor: Albert Espinosa
Género: Contemporáneo
Editorial: Grijalbo
Páginas: 230


2.5/5



No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.