NIMBO


No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?



¡Hola! Como ya sabe hoy les voy a comentar qué me pareció NIMBO; el segundo libro de la trilogía El Arco de la Guadaña que me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta, sin uñas por los nervios y pensando que pasará en el segundo libro. Como ya les dije esta es la segunda parte por lo que si no has leído el primer libro aquí puedes encontrarte con spoiler.

Un año después de los sucesos del noviciado de Rowan y Citra ambos se han separado y han tomado un camino muy distinto. ha llegado un personaje que es un segador bastante peculiar porque se hace llamar Lucifer y viste de negro; un color que está prohibido para que un segador lo use en su túnica pero lo más interesante de todo es el trabajo que este segador oculto está ejecutando en contra de la guadaña y las nuevas costumbres de sus miembros. Por otro lado está Citra quien está en la mira del Nimbo y de todos los miembros de guadaña porque su método para cribar ha sido tema de conversación tanto en la vieja orden como en la nueva. Citra se ha convertido en la segadora Anastacia y desafía las costumbres de la nueva orden y cree que es posible cambiar la guadaña y sus miembros lo que la pone en un grave peligro. Por suerte del destino ambos se cruzan en el momento en que los cimientos de la guadaña pende de un hilo.

A ver, ¿puede un libro tener más giro que este? ¿puede un libro de principio a fin hacer que me coma las uñas? así es, eso es lo que este libro ha logrado. Los personajes siempre están al limite, la creatividad del escritor y la originalidad que tiene hacen de esta trilogía única y maravillosa. En esta nueva entrega nos encontramos con varios personajes nuevos pero que son bastante necesario para el desarrollo de la misma.

Lo que más se robo mi atención en este libro fue el Nimbo, la nube que mantiene el equilibrio y cuya presencia es la equivalente al Dios de nuestros tiempos solo que al Nimbo no se le adora. El Nimbo tiene mucho partido porque moldea la historia a través del tiempo sin romper sus propias leyes, también leemos lo que el nos tiene que decir sobre su funcionamiento, su forma de procesar datos y cómo mantiene la humanidad estable. Veremos regresar personajes del otro libro que creíamos ya olvidados por el escritor pero que esta vez vuelven con mas fuerza que nunca. La trama es muy envolvente y mantiene en vilo a todo lector de principio a fin.

En el primer libro vimos que tan bien están creados los personajes principales y una vez mas el escritor nos demuestra que es bastante bueno en ellos, Citra y Rowan se deberán enfrentar en situaciones muy complejas y de ellos dependerá la vida y la muerte de toda la humanidad en ciertos puntos. Este libro tenemos nuevas visiones sobre la guadaña, sobre el nimbo y sobre los segadores. La maravillosa tecnoligía del Nimbo nos cuenta sobre el pasado de la humanidad, su creación y cómo el todo lo sabe y todo lo ve así como sus limites para intervenir en la vida humana. Es maravilloso.

Es muy extraño darle un puntuación perfecta de 5 estrellas a la segunda parte de un trilogía o saga pero este sin dudas se las merece.

Nombre: Nimbo (El arco de la Guadaña #2)
Autor: Neal Shusterman
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 600


No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.