SOMBRA Y HUESO


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Después de tanto tiempo queriendo leer la trilogía Sombra y Hueso he podido leer al menos el primer libro. Este libro pertenece al GrishaVerse; un universo mágico creado por la escritora Leigh Bardugo. Este mundo ya lo conocí con la majestuosa bilogía 'Seis de Cuervo'. Debo decir que todo el tiempo que esperé por este libro ha valido la pena, es una historia que me mantuvo muy pegado a sus paginas a pesar de ser un 70% lineal.

Alina Starkov es una chica de campo que se ha criado en un orfanato junto a su mejor amigo llamado Mal. Tras ser reclutada como aprendiz de cartógrafo y su amigo como rastreador ambos emprenden un viaje a La Sombra, conocido como el noceano, una sombra y tinieblas donde habitan monstruos. En el camino son atacados y Alina revela un gran poder Grisha que no sabia que poseía y es conducida al palacio de Ravka para ser educada y entrenada como una Grisha, unos magos de alta sociedad y glamour.

En un principio pensé que este libro seria igual que la secuela 'Seis de Cuervos' y aunque no lo es del todo tiene esos momentos de intriga donde la escritora crea giros inesperados y no sabemos qué pasará de repente. Tampoco me pareció nada original, contiene argumentos ya muy gastados como una persona pobre haciendo un gran descubrimiento o portando un gran poder pero la trama, la historia y los personajes no siempre se desarrollan de la misma manera.

Una vez más he quedado impactado por el sistema de magia que ha creado Leigh Bardugo. Los Grisha que se identifican por colores tienen poderes que los hacen capaces de utilizar la materia como el fuego, el aire, el agua y también el cuerpo humano, todo esto para combatir o hacer la vida de los humanos más fácil. También me sorprende la arrogancia que tienen estos, se creen muy superiores y no digo lo contrario, lo son porque ellos ni siquiera enferman.

Como ya he mencionado en mi reseña de 'Seis de Cuervos' el universo creado por Leigh Bardugo es una delicia. Esta edición contiene un mapa muy bien elaborado y me emociona los viajes que hacen los personajes a través de el y eso deja ver el gran provecho que la misma le ha sacado. Un mundo divido en 3 naciones (en este libro pero es mas extenso).

Los personajes están muy bien creado y no dejan de sorprenderme en el desarrollo de la historia. En cierto punto me molesta en cómo la escritora ha representado a Alina, una chica casi siempre débil y que no se cree hermosa cuando en verdad si lo es. Mal es un chico muy valiente, guapo y con mucho carácter. El Oscuro es un personaje con mucho valor en la historia, es un joven apuesto, atrae a todos los Grisha y es sumamente hermoso. A todo esto destacado que todos los personajes se sienten muy reales y no aparece ningún relleno.

Finalizo diciéndoles que Leigh Bardugo escribe de una forma muy sencilla que hace de sus libros una agradable lectura y de fácil comprensión. Devoré este libro en tres días.

Nombre: Cero Negativo
Autor: Judith Galán
Género: Juvenil
Editorial: Independiente
Páginas: 487

4,5



No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.