EL SECRETO DE EMMALINE

 


Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Los más enfermos y traumatizados son trasladados a hospitales especiales. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás. Un secreto que le permitirá encontrar el color en un mundo gris, porque... solo la mirada de un niño puede combatir la oscuridad.

El secreto de Emmaline es un libro que tiene bastante tiempo en mi estantería y como amante de las lecturas inspiradas en la segunda guerra mundial quise leerlo pero terminaba posponiendolo. Últimamente estaba leyendo libros muy largos y con el poco tiempo para leer tardaba más en terminarlos y decidí leer libros cortos como este.

Briar Hill es un hospital montado en la casa de una princesa de Inglaterra. Allí llevan solo niños enfermos, niños que han perdido sus hogares y sus padres por la guerra. El hospital es mantenido por dos monjas y un doctor. Allí se encuentra Emmaline, una niña con el comienzo de las aguas estancadas (tuberculosis). Emmaline ve un mundo detrás de todos los espejos del hospital, un mundo donde habitan los caballos alados pero no lo digas nadie, ese es su secreto.

El libro tiene una narración simple lo que lo hace más infantil de lo que ya es, pero es un libro bastante tierno. Emmaline tiene una misión que pondrá el peligro su vida, sobre todo tiene que convencerse de que todo es real. La historia no era lo que yo esperaba pero sin embargo me ha gustado un poco. En ocasiones la historia no avanza y eso me desesperaba pero estamos ante un libro de apenas 240 páginas y de fácil lecturas.

La fantasía y el realismo mágico desborda en este libro. La etapa de vida de Emmaline descrita en estas páginas son muy duras pero su imaginación y anhelo hacen de esta historia un poco entretenida. Ella quiere ser exploradora cuando sea adulta. El final es abierto y pone a imaginación del lector la conclusión de esta historia.




Nombre: El Secreto de Emmaline
Autor: Megan Shepherd
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: RBA
Páginas: 240


No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.